Inicio » Tecnología » Equipo

Surface de Microsoft, todo sobre el tablet que competirá con iPad

Las gracias del Surface están en su pantalla de la familia Gorilla Glass, y posee cualidades que podrán diferenciarlo del iPad de Apple, del Kindle Fire de Amazon y del arsenal de tablets Android.

Primero que todo debemos comentarles que el nombre “Surface” no es nuevo y Microsoft lo ha usado para unas enormes superficies de US$20.000 que también manejan el concepto touch y que se venden de verdad y se han podido apreciar en más de alguna película de ciencia ficción (“El día menos pensado”, por ejemplo)

Pues, el lunes 17 y casi sin decir “Agua va”, el siempre energético CEO de Microsoft Steve Ballmer reunió a periodistas del rubro en pleno barrio de Los Angeles y anunció un Tablet.. (otro más) pero “ creado, diseñado y  fabricado por empleados de Microsoft”.

Surface tablet de Microsoft

Foto: Microsoft

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft fue el encargado de dar a conocer a Surface.

El nombre.. “Surface”.. touch en sus 10.6  extrañas pulgadas, que albergará a Windows 8 en 4  versiones (64 y 128 gigas si se usa la versión Intel) o de los chips ARM (32 y 64 gigas para Windows RT).

Las gracias de este dispositivo están en su pantalla de la familia Gorilla Glass, y posee ciertas cualidades que podrán diferenciarlo del iPad de Apple, del Kindle Fire de Amazon, de la extinta Playbook de RIM y del arsenal de tablets Android.

Una de ellas es una  suerte de “gancho” que permitirá dejar el Tablet sobre una superficie plana y así no tener que cansar las muñecas.

Además, por lo exhibido casi en directo, la cubierta del Tablet se transforma en teclado (creo que hemos visto eso en alguna parte).

Así también, el Tablet Surface en todas sus versiones permitirá conectarle un Micro USB, entrada HDMI y Micro SD adicionales, pero no está oficialmente claro cuáles serán.

Además su teclado se “inserta” en uno de los delgados lados del Surface y claramente que la asociación con el Tablet de ASUS es inevitable.

Surface, tablet con sello propio

Con este anuncio, que en realidad nadie esperaba, Surface se viene a sumar a la “ola de tablets” pero con sello propio y a quienes gusten o no de Microsoft y sus ventanitas, es innegable que sigue siendo rey en cuanto a computadores tradicionales se refiere y su Windows 7 ya lo tienen de manera oficial más de 500 millones de seres humanos.

Surface tablet de Microsoft

Foto: Microsoft

El tablet Surface de Microsoft tiene un teclado que se separa del dispositivo.

(Imagínense cuántos serán sumando los NO oficiales)

Sobre precios del nuevo juguetito nada por ahora, pues sólo es una movida comunicacional de Microsoft y que, por mucho que lo sea, no debemos olvidar que otro gigante como HP también tembló, tropezó y cayó con su TouchPad, por lo que las advertencias y olor a “fiascoware” nunca están demás.

Se espera por cierto que salga al mercado a finales de año y las razones para anunciarlo con tanta anticipación no caben dudas que se orientan a contener al reinado del iPad y todos los millones de tablets que se venden con Android.

Conozca el tablet Surface de Microsoft:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X