Inicio » Tecnología » Equipo

Tablet Breeze de AOC, ¿siempre conviene el bajo precio?

Breeze es un dispositivo que probamos para que así el usuario tenga una visión lo más clara e informada posible. Su precio es muy bajo, sus prestaciones hay que analizarlas.

Una de las compañías con mayor presencia en el rubro de televisores en el país es AOC, la cual aprovechó esta instancia (tal como lo hizo el año pasado con los PCs All in One) para tentar al mercado con su propia tablet bautizada con el nombre Breeze.

Breeze es un dispositivo que está presente en el país y que hemos probado para que así el usuario tenga una visión lo más clara e informada posible.

A PRIMERA VISTA

Envuelta en una embalaje atractivo y bien impreso, el tablet AOC Breeze de 8″ se nos presenta cubierto de protectores en su pantalla táctil, el cargador a la corriente, un cable de datos para el computador y manuales varios.

Breeze AOC

Foto: El Mercurio

El equipo una vez en las manos y con peso levemente superior al medio kilo (y entendiendo que está a carga previa de su batería que no es desmontable) se nos presenta con una serie de íconos que nos invitan a navegar por internet, revisar el correo, acceso multimedia y reproductor del mismo contenido.

Este tablet Breeze opera bajo una versión Android 2.2 (y promete ser “upgreadeable”) y funciona correctamente al acceder a la tienda Android Market.

Previamente se configura de manera simple el acceso a WIFI y si tienes algún dispositivo cerca de Bluetooth también y con ello quedas listo para comenzar a entretenerse o bien trabajar.

Primero que todo, la pantalla del tablet Breeze es de una configuración básica-básica (800×600) y la sorpesa mayor es que su sistema touch es resistiva (es decir que trabaja con más presión que toque de precisión) por lo que para usuarios de iPads, Galaxys Tabs o Playbooks puede resultar de buenas a primeras algo más que incómodo.

Cuesta deslizar los dedos por el tablet Breeze y no podemos ampliar con ellos el contenido que estamos viendo pues sólo se nos aparece un más y un menos con los cuales se puede lograr ese cometido, no de forma directa.

Al lado derecho de la pantalla del tablet Breeze aparece un LED que indica que está cargando, un ícono de “Casa” otro con la “M” d de menú y la flecha de reversa que nos permitirá salir de donde estamos de forma más práctica.

Más abajo un parlante (uno sólo) que nos permite escuchar el contenido multimedia que estamos viendo, ya sea música, o escuchar el video y no sólo mirarlo.

Por la parte del soporte de la mano el material del tablet Breeze es semi gomoso, pero no lo suficiente para lograr un buen agarre, especialmente para usuarios que les suden las manos.

El tablet Breeze no trae cámara por ninguna parte y las conexiones disponibles es un USB para conectarlo al PC, una entrada para tarjeta de memoria externa (el equipo soporta 4 Gb de fábrica), el punto para enchufarlo y eso sería todo.

Cuando uno comprende el precio al cual se vende, comprende y entiende las limitaciones que este tablet tiene pues por  $89.990 pesos  el usuario PUEDE (y lo escribimos con altas para que se entienda bien) hacer las tareas inherentes a un dispositivo de este tipo, pero NO a la velocidad de otros que cuestan 4 veces más caros. Así, tampoco hay que esperar que se mueva con destreza o rapidez.

No exija ver en HD en el tablet Breeze, pues con esa resolución sólo podrá ver de forma aceptable pero no el alta definición. La vista no sufre ni va a quedar con ceguera, pero tampoco destaca por su nitidez.

Si usted es de aquéllos que quiere tener un tablet porque el resto tiene uno y no puede aguantarse, pues antes de comprárselo piense bien si acaso es mejor esperar por algo más completo, pero que cuesta mucho más dinero.

LO MALO: De un fabricante de pantallas no esperabamos que entrara de esta forma al mercado de los tablets, pues su calidad y reputación en LCDs y televisores debe cuidarla. Entendemos eso sí que hay un intento por ampliar el mercado, pero cuidado de no ensuciar la marca con un producto extremadamante básico.

No hay HDMI, no hay cuidado alguno en ofrecer un producto de alta factura. Queremos creer que se trata de un tablet “de entrada” para un segmento básico.

LO BUENO: Entendiendo lo anterior, podemos concluir que el Tablet AOC Breeze es un tablet exclusivamente para usuarios que en extremo requieren acceder a internet, ver su correo de manera rápida y sin efectos especiales a un precio bajo y con ello también poder leer un libro digital, acceder a redes sociales y en ello cumple, pero bajo la premisa anteriormente señalada.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X