Inicio » Tecnología » Equipo

Tablet Cius de Cisco, hecha para todos

Bautizado con el nombre de Cius (un juego de palabras que en inglés es See Us o "venos" en español) el tablet es un dispositivo de 7" útil y manejable. Conoce sus principales características.

Gracias a un videoconferencia múltiple que nos conectó con diversas ciudades del mundo y con ejecutivos de la firma Cisco tanto en los cuarteles generales en EE.UU. como en Santiago de Chile, fue posible conocer en detalle el Tablet Cius de Cisco, la nueva apuesta de la firma norteamericana en el mercado de las tablets.

El equipo a primera vista

Bautizado con el nombre de Cius (un juego de palabras que fonéticamente en inglés es See Us o “venos” en español) el tablet físicamente es un dispositivo de 7″, el cual deja espacio para speakers y tiene su pantalla con bordes, pero que lo hace igualmente manejable y muy liviano en las manos en materiales de muy buena calidad.

En cuanto a conectividad, Cisco pareciera ser que no ha olvidado ningún detalle, ya que entrega un producto con soporte WiFi 802.11b/g/n, 3G/4G integrado, y Bluetooth 3.0.

Súmele HDMI para poder conectarla a un LCD y hacer una videoconferencia en grande más entradas de audífonos, USBs y toma de corriente.

Tablet Cius

Foto: Cisco

Una de sus mayores fortalezas como hardware es que es la cámara frontal cuenta con capacidad de grabar video en alta definición (720p) y a 30 imágenes por segundo sumada a una cámara trasera con aceptables 5 megapíxeles.

En la presentación se explicó Cius tendrá acceso a Android Market y utilizará la versión Honeycomb ( o 3.0) el cual no estaba presente en el dispositivo que tuvimos en las manos pues sólo estaba considerado poder apreciar la plataforma de Cisco.

Este tablet Cius contará de fábrica con servicio de videoconferencia (Cisco Quad, Cisco Show and Share, Cisco WebEx Connect, Cisco WebEx Meeting Center, Cisco Presence, y Cisco TelePresence) sumada a sus propias herramientas de desarrollo y donde cualquiera puede además crear la propia.

En la presentación se hizo mención a que la batería es extraíble, y proporciona hasta ocho horas de uso. Su peso es de 520 gramos. Junto a Cisco Cius se comercializará una estación de carga con conectores DisplayPort, Gigabit Ethernet y USB 2.0, y además tiene incorporado funcionalidades de teléfono.

Cisco APP HQ

El factor diferenciación de esta tablet, orientada de preferencia al sector empresarial no por un tema de costos (en EE.UU y otros países el precio de este Cius es de US$750 aproximadamente) sino que es porque la firma ha creado una plataforma denominada App HQ (disponible desde Julio próximo) y en donde se complementarán de manera ideal toda la “oferta” de software de Cisco con la gran opción de poder “entenderse” con aplicaciones de Microsoft o de otros fabricantes de software.

Por ejemplo, a través de una aplicación de virtualización de la firma Citrix, el tablet puede mostrarnos en pantalla todos los procesos propietarios de una empresa (software propio o de terceros llevados a la tablet sin problemas)

Cisco apuesta a un “ecosistema” donde puedan encontrarse todas las plataformas existentes en un solo dispositivo, y es por ello que era clave que contara con el creciente sistema operativo Android.

También la compañía ( y esto va directamente dirigido a las empresas) ofrece en su Cius, una gama amplia de acceso a “la nube” ya sea con su propia plataforma o de terceros.

Disponibilidad en Chile

Consultado el Product Sales Specialist Collaboration de Cisco, Fernando Beninatti, dijo que el tablet Cius ya está disponible en el país y que se está llevando a cabo una ronda de demostraciones en bancos, instituciones financieras y empresas en general y que en Argentina, el Banco Santander ya ha adoptado la tablet Cius para sus procesos internos.

Su precio aún no se confirma, pero se tiene claro que no debería variar más allá de lo que cuesta en los otros mercados y agregar (como costo) el precio que tienen las aplicaciones del Android Market que no son gratis obivamente.

Pudimos apreciar, tanto en la mencionada tienda, como en la oferta de Cisco una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que van desde juegos a soluciones de negocios.

¿Es para usarla de manera personal?

Por cierto que una de las grandes inquietudes es si acaso esta tablet Cius podría usarla una persona común y corriente, y la respuesta es por cierto positiva, pues también se pueden ver videos, escuchar música, revisar correos y un abanico enorme de opciones, que precisamente podrían hacer de este un producto mucho más acabado que otros tablets orientados sólo a la entretención y soluciones básicas.

La decisión es de cada uno, pero como conclusión en lo inmediato, es tener una tablet “hecha para el entorno empresarial”, pero que la puede usar cualquiera.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X