Inicio » Tecnología » Equipo

Tablet de Amazon, el secreto comienza a develarse

¿En qué consiste el nuevo Tablet de Amazon? ¿Qué funcionalidades trae? ¿Cuánto costará? Aquí va un adelanto de este comentado producto.

En casi un acto de espionaje, al más puro estilo de James Bond, se convirtió la “revisión” del nuevo artilugio de la firma de comercio electrónico Amazon, creadora del lector de libros electrónicos  Kindle, en manos del blog Tech Crunch, quienes recibieron un Tablet de Amazon con el compromiso de que no se revelaran fotografías.

Según se recoge de la revisión del Tablet de Amazon hecha por los integrantes de este blog, la gran apuesta de los creadores de Kindle para lograr arrebatar algo del mercado de tablets, que hoy domina sin contrapeso Apple y su iPad, será comenzar ofrecer el producto a un precio más que atractivo.

Tablet

Foto: AFP

Amazon buscará así competir con Apple y su iPad.

Se menciona que el nuevo Tablet de Amazon costará US$250 (a los cuales se deberá agregar otros US$70 por concepto de suscripción anual a sus servicios de manera obligatoria).

Además, el Tablet de Amazon correrá la plataforma Android, la cual se encuentra “disfrazada” para efectos de que en ese dispositivo no se relacione gráficamente con ella.

Tampoco habrá acceso a Android Market en el Tablet de Amazon, ni posibilidad de descargar sus aplicaciones, salvo las propias de Amazon.

La Tablet de Amazon también ira ligada a su servicio musical y a sus aplicaciones.

Según mencionan en TechCrunch, este trabajo ha sido tan bien logrado que no parece Android.

 

¿Por qué tanto interés en este nuevo tablet?

La industria en su conjunto no ha logrado crear un producto que siquiera se acerque a los volúmenes de venta del iPad de Apple, y si bien se han conocido alternativas atractivas, todas ellas no han logrado vender ni el 10% de lo que sus fabricantes estimaban.

Un portavoz de Lenovo se refirió al tema en el medio inglés “The Guardian” señalando que Samsung no ha vendido ni 200.000 de sus Galaxy Tabs, y que el grueso de sus productos se han logrado vender en Corea del Sur.

En Chile las ventas acumuladas de tablets superan las 23 mil unidades y se acercarán a las 30.000 unidades para fines de este año, en base a una proyección de una encuesta previa de la firma consultora Gfk.

Mientras fuera de nuestras fronteras las firmas Dell, Acer, Toshiba no logran más que un “saludo a la bandera” en este mercado, HP se retira del mismo con un sonado fracaso incluyendo su propio sistema operativo WebOS.

La creadora de las BlackBerrys, con su tablet Playbook, no lo hace mejor y si bien tiene puestas medio millón de unidades en el retail a nivel mundial, analistas indican que aún no supera las 300 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en junio.

Algunos apuestan a que la única forma de que esta Tablet subsista es que adapte su sistema operativo al Android de Google.

Tablet de Amazon

La tablet de Amazon tendrá menos potencia que su competencia, pero apuesta a que dentro de lo que tiene, lo haga bien. Una táctica que le ha funcionado con el lector electrónico Kindle.

Su memoria será solo de 6 gigas, tendrá wifi, y su procesador de un solo núcleo, de lo que se deduce que su apuesta es el streaming con la opción de ver películas sin necesidad de descargas.

Carece de cámara y su pantalla táctil es de 7″ y con esta nueva versión, Amazon renuncia a su reconocida tecnología de “tinta electrónica” presente en sus Kindle.

Se espera que el producto esté disponible en algunos países en noviembre y, por cierto, no se sabe aún detalles de cúanto se pagará en América Latina por este dispositivo cuando llegue.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X