Inicio » Tecnología » Equipo

Tecnología 2014: ¿A qué hay que prestar atención este año?

La tecnología en 2014 trae interesantes desafíos y novedades.

Tras efusivos y afectuosos abrazos para todos quienes tienen la paciencia de seguirnos, queremos en esta oportunidad poder elaborar algunos tips con lo que se viene el año 2014 en el ámbito tecnológico.

1.- SAMSUNG S5

Evidentemente la casa coreana debe de mostrarnos alguna novedad más que contundente este año con un nuevo smartphone, que entre algunos “avances”  apuntan a una pantalla que podría alcanzar los 5.25” siendo esta aún no flexible pero si mucho más HD (no 4K).

Más y major software que podría reforzar los controles visuales del dispositivo y con regimiento de potencia y memoria.

2.- iPhone 6

Si bien se cerró hace poco el año para todos, los californianos están conscientes de que deben recuperar la innovación que va más allá de un detector de huellas y apuestan a de una Buena vez, ofertar un smartphone acorde con los tiempos que indican que debe ser si o si más grande.

Apple, que saca cuentas alegres aún con tecnología que solo es “ajustada” pero que no muestra grandes novedades tiene la gran responsabilidad de dar cuenta de su rol de liderazgo en la industria.

3.- Los Lentes de Google

tecnología 2014

Foto: Google

Con vision de liderazgo, los de Google deben poner en los mercados el par de lentes más codiciado, más publicitado del mundo y que hasta ahora es solo un prototipo que sirve más de diffusion de marketing y de test que algo concreto pues debe primero lidiar con los respetos a la privacidad y las leyes de cada país donde se venda.

Sin duda que en el ámbito medico (donde ya se ha mostrado operaciones in situ con este dispositivo) y el educacional abren nuevas y espectaculares perspectivas.

4.- Motorola

La filial móvil de Google debe despercudirse y demostrar ante su competencia que puede apostar por más que la letra G de su buen smartphone teniendo a los responsables de Android como dueños.

Ojalá veamos tablets, smartphones para todos los bolsillos y mejoras de voz  a menor costo.

5.- Nuevo jefe de Microsoft

Tras el retiro programado con una pension vitalicia de asistencia, Steve Ballmer irá a pescar salmon a Aysén y desde ya todos los postulantes han sacado copia en limpio y actualizada de su curriculum para ser el nuevo “gran jefe” de la casa de Windows.

Desde ya, Steve Elop el ex de Nokia ya no está en la lista por lo que podremos al menos seguir usando Explorer.

6.- BLACKBERRY

“Dígalo con qwerty”… Quizás a medio año o no queda nadie en la canadiense o bien de la noche a la mañana la compran de una Buena vez…. Pero hasta ahora todo pinta mal, muy mal pese a que con dos de sus tres áreas de negocio (BBM, patentes) podrían ser atractivos. Claramente no más telefonos.

7.- REDES SOCIALES

Potenciadas al millón por ciento, tomando el rol de la señora Juanita, del estudiante y de quien organiza marchas, las redes sociales están destinadas a jugar un rol cada vez más vital en cada país.

Atentos con la apatía de los jóvenes estadounidenses hacia Facebook y ojo con lo que puedan hacer las redes sociales emergentes como Snapchat y otras.

8.- MENSAJERÍA

Si Whatsapp “rocks”… pues Line, Chaton, BBM y otras que vienen nos señalan que el SMS es un ataud  y que ha sido la derrota de las operadoras ante un servicio eficiente, gratuito y lleno de emoticones que ayudan a comunicarnos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X