Inicio » Tecnología » Equipo

Tecnología vestible: Los dispositivos que acompañarán nuestro día a día

Con mejores chips y capacidades, todos estos nuevos dispositivos permiten un mejor conocimiento de nuestro cuerpo.

Si te dijeran que ahora lo que se lleva es la tecnología “vestible”, de seguro pedirías explicaciones o bien recurrirías a Google o Wikipedia.

La explicación apunta a nuevos dispositivos que usamos en la vida diaria como relojes, marcapasos, pulseras, collares, audífonos y una larga lista que se relaciona con aquellos “gadgets” que llevamos puestos.

Con mejores chips y capacidades, todos estos nuevos dispositivos permiten un mejor conocimiento de nuestro cuerpo, de nuestras necesidades y auguran interesantes perspectivas como por ejemplo, detectar niveles de azúcar o una arritmia.

Lo “vestible” es porque si un reloj inteligente se conecta con nuestro smartphone, podemos (aparte de realizar las labores tradicionales) tener un control real y estricto sobre lo que estamos haciendo.

tecnología vestible

Foto: Agencias

Los relojes inteligentes son parte de la tecnología vestible.

LG LIFE BRAND

A pocas horas de comenzar CES Las Vegas 2014, la surcoreana LG ha presentado su pulsera Life Brand que apunta precisamente a lo que te comentamos y que incluso puede interactuar con equipos de medición profesionales.

Este dispositivo se venderá en Europa a un precio estimado de US$120 y es posible que esté en América Latina este mismo año.

SONY CORE

En la misma línea, la japonesa Sony (que ya lleva tres generaciones de relojes inteligentes) ha lanzado su dispositivo Core, que también realiza las mismas acciones que van en beneficio de nuestra salud.

Este gadget debería estar en Chile en el segundo semestre y no se ha informado el precio estimado.

VESTIBLEMENTE

Esta nueva tendencia no tiene relación con una moda o un tipo de ropa, es mucho más simple su definición, pues es él o los dispositivos que llevamos puestos y que apuntan a mejorar nuestra calidad de vida.

Si bien hemos mencionado al menos dos ejemplos, la industria tecnológica nos invadirá este año con más y mejores dispositivos.

El precursor de esta tendencia sin duda alguna ha sido el Google Glass, el que sí o sí tendremos en Chile durante el 2014.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X