Inicio » Tecnología » Equipo

Teléfonos móviles contarán con dispositivo antirrobo a contar del 2015

La herramienta que busca frenar el hurto de los smartphones se podrá descargar de forma gratuita desde internet y dejará inutilizables a los celulares robados, en principio en Estados Unidos.

Un grupo de empresas de telefonía móvil de Estados Unidos dio a conocer que desde el 2015 los celulares contarán con un dispositivo antirrobo para tratar de controlar la gran cantidad de hurtos de estos aparatos.

Celulares Dispositivo Antirrobo

Foto: Internet

La CTIA-Wireless Association informó que la herramienta en cuestión nace bajo el compromiso voluntario de empresas como Apple, Samsung, Electronics Co, Verizon Wireless, AT&T, T-Mobile, entre otras compañías.

Asimismo, se especificó que la herramienta antirrobo vendrá incluida en aparatos o se podrá descargar de internet de manera gratuita para los smartphones a contar de julio del 2015 en Estados Unidos.

Entre las opciones que manejan las compañías se encuentran el hacer que la información de un celular robado pueda ser eliminada de manera remota o que por otras parte los dispositivos no puedan ser reactivados si es que son catalogados como robados.

La herramienta contra robo de celulares busca frenar el incremento en el número de hurtos de este tipo de aparatos tecnológicos en Estados Unidos.

De igual manera se espera que estas medidas de a poco vayan expandiéndose a otros países que estén interesados en contar con herramientas como estas.

Finalmente, cabe señalar que este anuncio aparece dos semanas después de que Samsung anunciara la inclusión de dos mecanismos antirrobo en sus celulares. “Find My Mobile” y “Reactivation Lock” en el recientemente estrenado Galaxy S5. Apple ya cuenta con mecanismos similares a los de Samsung desde el 2013

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X