Inicio » Tecnología » Equipo

Telegram: la promesa en mensajería instantánea que quiere destronar a WhatsApp

Conozca cómo funciona Telegram, la aplicación que promete sumar muchos adeptos y que ya está dando que hablar.

Telegram es la nueva aplicación de mensajería instantánea que ha llegado a los smartphones. Muy similar al popular “WhatsApp”, ya que sus principales características son poder mantener casi 200 conversaciones a la vez, poder enviar fotos, videos o archivos a los contactos que queramos.

Telegram vs WhatsApp

Telegram vs WhatsApp

 ¿Cuál es la diferencia de Telegram con WhatsApp? se preguntará usted. Primero, Telegram funciona como una nube almacenadora de datos, cuenta con 1 GB de memoria de almacenamiento, es algo así como una plataforma online donde podemos compartir todos los archivos que queramos. Otra característica única de Telegram, a diferencia de WhatsApp es que teniendo Telegram podemos ingresar desde cualquier teléfono móvil  y no solo del nuestro, ideal por ejemplo en caso de que nos quedemos sin batería, o nuestro teléfono se apague ya que así solo bastaría estar con alguien que tenga algún móvil e ingresar a nuestro Telegram desde ahí.

Telegram, además de ser gratuito no tiene publicidad, algo bastante cómodo, ya que aquellas aplicaciones que tienen publicidad, muchas veces interrumpen el uso de la aplicación para mostrarnos productos o ofrecernos nuevos servicios que la verdad no hacen más que molestar.

¿Como funciona Telegram? La verdad es que el funcionamiento de la aplicación es casi idéntica a la de WhatsApp, ya que si queremos agregar contactos a la aplicación, lo único que debemos hacer  es guardar su número y anteponerle el código correspondiente que aparece en la aplicación.

Otra cualidad de Telegram, es que podemos borrar conversaciones sin que quede ningún rastro en los servidores, y ademas si el usuario quiere, puede dejar configurado que cada cierto tiempo los mensajes se “auto destruyan” y no dejen rastro alguno en el aparato.

Telegram fue creado por los rusos Pavel y Nikolai Durov, creadores ademas de “VKontakte”, la segunda red social más grande en Europa después de Facebook. A diferencia de muchas aplicaciones, Telegram no es una aplicación comercial, por eso es que es gratis y no cuenta con publicidad, sus dueños aseguran que se mantendrán así por siempre. Desde la empresa creadora, dicen estar tan confiados de su sistema de seguridad, que incluso ofrecen 200 mil dólares a quien logre romper la seguridad del sistema.

A pesar de que la aplicación Telegram ya se encuentra disponible en la tienda móvil Google Play, los resultados no han sido los esperados, pero desde la empresa aseguran que ya trabajan para mejorar la aplicación e incluso tenerla disponible en español, ya que sólo se encuentra en inglés.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X