Inicio » Tecnología » Equipo

Terminator podría ser una realidad con el super poderoso computador D-Wave

Que todas las Sarah Connors vuelvan a asustarse… y nosotros también pues la posibilidad de un Terminator podría estar más cerca tras la compra por parte de Google y la NASA de un super-mega-manso computador conocido como D-Wave One.

El portento D-Wave Uno fue anunciado en mayo de 2011 y desarrollado con el apoyo financiero del fundador de Amazon Jeff Bezos.

D-Wave Uno fue comprado por el grupo de defensa Lockheed Martin en 2011 como parte de un contrato de varios años con el objetivo de tratar de resolver algunos de sus problemas informáticos más exigentes.

Una de las mayores fortalezas del D-Wave es que trabaja más cerca del cómo funciona el cerebro humano, pero sin el margen de error humano. (Chanfle)

Terminator D-Wave

Foto: D-WAve Systems

Google podría utilizar el D-Wave para desarrollar aún más la tecnología en sus vehículos de auto-conducción por ejemplo o quizás su Google Glass sea una alpargata en unos años más  y podría utilizarse para ayudar a los robots a entender el lenguaje humano y dar lugar a diseños robóticos más sofisticados

El D-Wave podría utilizarse para ayudar a los robots a entender el lenguaje humano y dar lugar a diseños robóticos más sofisticados, como el ya mítico Terminator de la película de ciencia ficción que hacíamos mención.

Sea como sea, Google y la NASA quieren poner el mega computador para trabajar en tareas complejas que hasta ahora (y pese a que estamos avanzados) aún no se logran.

Más allá de la ciencia ficción, el D- Wave podría ayudar por ejemplo al desarrollo de curas para las enfermedades, la lucha contra los cambios en la Tierra provocados por el cambio climático, el mejor desarrollo de la tecnología activada por voz y más.

Pensemos positivamente en que será ocupado en beneficio de todos y no de algunos… pero con esto queda claro que la realidad supera al cine… Una vez más.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X