Tesla creó “Smart Summon”: Aplicación permite que autos vayan por sí mismos hacia sus conductores

La empresa advirtió que los conductores que utilizan la función “siguen siendo responsables del control del auto”.

Guía de: Tecnología

La empresa Tesla lanzó una actualización de software en sus vehículos, entre cuyas herramientas hay una que permite que el auto se traslade sin conductor hasta el lugar donde está su dueño gracias un clic en un teléfono.

Se trata de “Smart Summon”, una aplicación que permitirá a los clientes de Tesla “lograr que su vehículo se desplace por un estacionamiento y llegar a ellos o a su destino de elección, siempre y cuando esté dentro de su campo de visión”.

tesla560

Según Infobae, las acciones de Tesla subieron más del 6 por ciento después de que se anunciaran estas mejoras – las que incluyen servicios de entretenimiento como Netflix, Hulu y karaoke-, y después de que se filtrara un correo electrónico en el que Elon Musk afirma que su compañía sería capaz de hacer 100.000 entregas de vehículos en el tercer trimestre, lo que sería un récord.

Junto al anuncio de la empresa del magnate tecnológico, advirtió a los conductores que cuando utilizan Smart Summon “siguen siendo responsables del control del auto y su entorno en todo momento”.

Las leyes que rigen el uso de la tecnología de vehículos con piloto automático aún están evolucionando en países como Estados Unidos. Por esta razón es que sólo los propietarios de autos con capacidad de autonomía completa tendrán acceso a esta nueva función de llamado inteligente.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X