Inicio » Tecnología » Equipo

Tienda de Apps de Facebook: ¿Qué busca Zuckerberg?

La red social se unió a al tendencia de los grandes de la tecnología y abrió su propia tienda de aplicaciones.

Tras un anuncio que parecía estar orientado más a calmar a los nerviosos inversionistas, la red social Facebook ha puesto a disposición de sus millones de usuarios, de manera gradual eso sí, su propia tienda de aplicaciones.

Valiéndose del dicho de “mejor tarde que nunca” Mark Zuckerberg y sus amigos han inaugurado la “Facebook App Center” con la cual le envían no sólo una señal de tranquilidad y orden a quienes han puestos sus lucas en la Bolsa sino que un mensaje claro a los desarrolladores.

Con esta “Tienda” los creadores de apps  “pasarán por caja” de Facebook en un intento de captar más dinero y hacer más atractiva la plataforma.

Tienda apps Facebook

Foto: Facebook

La tienda de apps de Facebook debutará primero en EE.UU.

De momento sólo hay 600 apps disponibles para descarga (entre las gratuitas y de pago) y ha sido EE.UU el primer país que ha tenido el privilegio de acceder a ellas.

¿Cuál es la idea?

Si un usuario que use iPhone o iPad o bien un Smartphone o Tablet con Android se pregunta entonces ¿Por qué Facebook tendrá su propia tienda habiendo App Store, Google Market y la de Microsoft para sus Windows varios?.

¿Habrán apps nuevas? ¿Debo usar sólo Facebook?

Pues las respuestas obedecen a no dispersar más los dineros que esas mismas tiendas reciben por las apps vendidas y donde Facebook con una tremenda base de usuarios sólo veía de lejos como convidado.

Ahora podrá rentabilizar o monetizar (como les gusta llamar ahora el acto de hacer plata) todo cuánto pase por la red social, toda vez que uno de sus puntos negros ha sido precisamente su cuestionada eficacia como plataforma de venta de publicidad.

Facebook necesita enmendar el rumbo tras su caótica y desastrosa gestión de salida a la Bolsa y  siendo justos, por plata no se queda aunque esté “perdiendo un poquito” pues su flujo de caja es de US$10.000 millones en efectivo y con eso puede echar a andar cientos de docenas de propuestas para generar más recursos y también tendrá toda la opción de equivocarse.

Con esta plataforma de apps la red social manda un claro mensaje a sus competidores demarcando la cancha, dando una señal fuerte de que pese a los tumbos del último mes, la empresa sigue en pie firme.

Ello no implica que Facebook tendrá “nuevas apps” sino que serán las mismas disponibles en otras plataformas o sistemas  operativos adaptadas para la red social.

Y espérense a que le aprueben la compra de Instagram y otra docena de sitios emergentes que “caerán” en su gigantesca red.

Con este “Centro de Apps” Facebook sólo se pone a la par y ahora habrá que esperar cómo reaccionan sus 900 millones de usuarios y cómo se redireccionan de una plataforma de la competencia a la propia.

Es cosa de tiempo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X