Inicio » Tecnología » Equipo

¿Tienes una mascota enferma? Conoce la nueva app que envía un veterinario a tu domicilio

Atención continua con profesionales titulados, además de una ficha online son parte de los servicios ofrecidos.

Cada vez son más los chilenos y chilenas que declaran ser un “pet lover”, es decir, personas que aman a sus mascotas. Comparten con ellas la casa, la cama y todos los espacios de convivencia diaria. Pero no sólo eso, sino que también destinan tiempo y recursos para regalonearlas y se preocupan constantemente de su salud y bienestar.

Ante este panorama, veterinarios crearon una aplicación denominada “UVET”. Se trata de una app que no tiene costo de mantención para los usuarios y es compatible con los sistemas operativos IOS y Android, que al descargarla en el teléfono celular, permite solicitar atención médica veterinaria a tu hogar.

UVET 560 1

 “Sabemos lo importante que es para los dueños de mascotas la salud de éstas. Son parte importante de la familia, por eso nos duele verlos sufrir. Creamos UVET para ofrecer un servicio de veterinarios que sea rápido y las atienda rodeadas de las personas que las quieren”, dice Joaquín Jiménez, administrador de la app y del sitio.

Según explican desde la entidad, la aplicación ya está disponible en Google Play y App Store. Es un servicio disponible 24 horas al día y 7 días a la semana. La capacidad de atención está sujeta a la disponibilidad de veterinarios -todos titulados- que acepten solicitudes por cada zona. Pero ojo, entre las 21:00 y las 09:00 horas, la atención tendrá un recargo del 50% sobre el precio normal de consulta, que es de $20.000.

Asimismo, una vez que la mascota es atendida, cuenta con una ficha en línea que permite tener su historial médico veterinario en el smartphone, lo que resulta muy útil para futuras atenciones, “En UVET estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas por eso buscamos hacer más fácil la vida de sus dueños. Queremos que ellos se dediquen a quererlas, nosotros nos encargamos del resto”, agrega el encargado.

UVET 560 2

 Si bien el valor de la consulta es de $20.000 por servicio de atención primaria, al tratarse de una iniciativa que está partiendo, por los primeros días de mayo, quienes opten por esta nueva alternativa tendrán un descuento de 25% por la primera atención.

El lanzamiento oficial se hará durante la Expo Mascotas 2019, que se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en Espacio Riesco, donde los encargados de la app tendrán un stand con toda la información relativa a su uso. En una primera etapa operará sólo en la Región Metropolitana.

“Me parece muy interesante que la atención tiene un valor mercado bastante razonable, principalmente porque los mueve el amor por las mascotas y quieren que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este servicio”, declara Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo”, quien también forma parte del staff de profesionales de UVET.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios