Inicio » Tecnología » Equipo

Todas las novedades de Windows 10, navegador Spartan y Cortana

Cuando ya sea oficial (segundo semestre de este año) vendrá con la opción gratis por un año para todos quienes tengan Windows 7, Windows 8 y 8.1.

Microsoft_entrega_más_detalles_de_su_nuevo_sistema_Windows_10_-_2015-01-21_14.46.46 Microsoft_entrega_más_detalles_de_su_nuevo_sistema_Windows_10_-_2015-01-21_14.55.09 MicrosoftWindows10spartanIntegración total, esa es quizás la mejor definición para lo presentado hace unos momentos por Microsoft y las novedades más frescas de su sistema operativo Windows 10.

Por lo pronto ni se compliquen en juntar la plata para comprarlo, pues cuando ya sea oficial (segundo semestre de este año) vendrá con la opción gratis por un año para todos quienes tengan Windows 7, Windows 8 y 8.1

No se informó de cuánto costaría desde el día 366.

Uno de los máximos de Microsoft, Phil Spencer explicó las experiencias de productividad comenzando con el clásico menú que ya se ha visto en Windows 8, pero con los los íconos de escritorio incorporados y además de un “Action Center” que muestra notificaciones y funcionalidades rápidas.

Otra función es Continuum, que transforma el escritorio en modo táctil cuando el usuario quita el teclado algunos dispositivos logrando multitarea y minimizar apps con solo un deslizamiento del dedo y acceder a las apps abiertas en el escritorio en la esquina inferior izquierda.

Otro hecho relevante es que el asistente de voz Cortana llega en gloria y majestad a Windows 10 que aprende cosas del usuario a medida que se usa el dispositivo y se le puede preguntar qué sabe sobre el usuario, en información que queda registrada en “notas”. Tendrá además la facilidad de poder buscar archivos del usuario en el servicio cloud, One Drive.

Cortana podrá entenderse e interactuar con los smartphones Lumia, y además con Office, el cual vendrá por defecto en Windows 10.

Respecto del rumoreado nuevo navegador que reemplazará a Internet Explorer, en la presentación solo se mostraron algunos aspectos bastante básicos dejando un cierto gusto a poco.

Spartan contará con nuevo motor de ingeniería, que será el navegador por defecto para la nueva generación de usuarios de Windows 10.

Se espera sea incluido en la nueva “beta” del sistema operativo.

Microsoft además anunció que a fines de enero o en la primera semana de febrero vendrá un nuevo “built” para que los usuarios sigan probandolo.

Windows 10 ya ha sido descargado más de tres millones de veces desde que se dispuso su prueba pública.

Por ahora solo es testeo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X