Inicio » Tecnología » Equipo

Todo sobre el Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1

La "segunda generación" de la tablet Galaxy destaca por ser extremadamente más liviana (565 grs) y delgada que "varias" de su segmento. Probamos y detectamos lo bueno, lo malo y lo menos bueno.

En un mercado que parece ser muy mezquino en cuanto a resultados para los diversos fabricantes y otros tantos que mandan a hacerlos a China, los tablets parecen haberse convertido más en un dolor de cabeza que en un buen resultado, pues hasta ahora ningún fabricante (salvo Apple) muestra números azules y de los grandes.

Una de las grandes “peleas” en el segmento tablets, se está dando entre Samsung y Apple, firmas que llevan a cabo una de las mayores disputas legales que se tengan memoria en el área tecnológica, pero mientras ellos discuten, nosotros les contaremos del tablet Galaxy Tab 10.1″ de la firma coreana.

A PRIMERA VISTA

Galaxy Tab

Foto: Samsung

La Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 quiere destronar al iPad de Apple.

Siendo la “segunda generación” del tablet de esta marca, la tablet Galaxy Tab 10.1″ destaca primero por ser extremadamente más liviana (565 grs) y delgada que “varias” de su segmento, construida con muy buenos materiales (no da la sensación de que se te va a quebrar en las manos o que cruja como la madera) para 10.1″ de pantalla de alta resolución (1280x 1080) muy brillante y nítida que puede rendir mucho más para cuando reproduzcas video.

La tablet Galaxy Tab 10.1″viene montada en cuanto a “fierro” a un procesador Cortex Dual Core 1.0 Ghz  (más gráfica Tegra de NVIDIA) lo que sin duda lo hace bastante rápido y mejora ostensiblemente para cuando lo giras con premura o lo sacas de una función para pasar a otra y en cuanto a “software” pues es un Android de tomo y lomo (Honeycomb 3.1) con los cuales el acceso a internet (Chrome con otro nombre) y correo (Gmail tal cual) están garantizados.

Punto aparte es su Adobe Flash Player que no lo disimulan para nada pues la competencia lo tiene censurado.

Una de las cualidades de la tablet Galaxy Tab 10.1 es que incluye el software Polaris Office que permite “trabajar” archivos recibidos y construídos bajo la suite Office de Microsoft. (También lee PDFs).

La tablet Galaxy Tab 10.1 persigue integrar servicios, ya sea redes sociales, GPS, Android Market (con algunas tímidas aplicaciones chilenas y otras que siempre son bienvenidas).

Donde sí flaquea es en el área conectores, pues usa adaptadores para poder sacar la señal del tablet a un LCD y la compañía no nos informó de dónde y cómo se compran, pero complicado no debe ser.

Si el anterior Galaxy de 7″ tenía sus “patinadas” pues le costaba girar de manera rápida acá ello no sucede y es un producto sólido, con plataforma Android y que entrega entretención (cámara bien básica de 3 megapixeles pero con opción de grabar video a 720p) y labores básicas de oficina para el usuario que esté dispuesto a pagar CLP$299.990.- por la versión de entrada (WIFI + 16 gigas) y de ahí hacia arriba con la opción de encontrar un modelo con 3G.

LO MALO : Por ese precio de entrada el usuario que desee entrar en el mundo tablet debe necesariamente prestar atención y evaluar en que plataforma se sentirá mejor pues el iPad 2 básico vale lo mismo, ofreciendo una arquitectura similar pero bajo iOS Apple. Acá Samsung equivocó la apuesta del precio si es que quiere apostar por conquistar usuarios.

LO MENOS BUENO : Los conectores adicionales para la TV al igual que Ken .. se venden por separado.

LO BUENO : Buena plataforma portátil, extremadamente delgada, lúcida y entretenida, pero no por ello que logre aún “enamorar” a un eventual nuevo usuario de tablet.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X