Inicio » Tecnología » Equipo

Todo sobre el Tablet Xoom de Motorola

Te contamos nuestra experiencia de uso de la nueva tablet Xoom de Motorola que ya se vende en Chile.

La  tablet Xoom de Motorola viene en una caja de bonitos colores  en el cual aparte del dispositivo se puede encontrar el cable de recarga de la batería.

Aparte de ello, audífonos, manuales varios y cable de conexión para datos entre el equipo y el PC.

Su construcción se ve sólida, pesa más de 800 gramos que de verdad se sienten no siempre de manera confortable.

Buenas terminaciones de bordes, ubicación posterior de encendido/apagado más el flash LED, dos parlantes en cada extremo muy agradables, lente de cámara posterior sumada al anterior para videoconferencia HD y el resto hay que dejárselo a los dedos.

La pantalla de 10.1″ luce nítida, pero con colores levemente deslavados y en general un tanto fríos.

Acá el Xoom se “alimenta” de las aplicaciones que podemos encontrar en Android Market gracias a que opera con el “fresco” sistema operativo Android Honeycomb 3.0, el cual nos dicen que ha sido “creado especialmente para tablets“.

Xoom Motorola

Foto: AP

El Xoom de Motorola logra cumplir la prueba de poder ver videos en HD de buena y aceptable manera.

Luego de “engordarlo” con una buena y típica lista de aplicaciones (léase desde Emol.com pasando por Angry Birds, Netflix y otros) nos disponemos a probarlo, estrujarlo e ir haciendo las anotaciones de rigor.

Uno de los puntos más bajos de este tablet como producto es su mala calidad de plástico en la parte posterior, el cual (de color gris metalizado que de metal es sólo el color) impide tener una buena sujeción o soporte de la palma (sea zurdo o distro) lo que por consecuencia inmediata pone en riesgo el poder sostener el tablet con holgura y seguridad. Un punto no menor y un descuido imperdonable para el fabricante.

Después de un par de horas jugando con los histéricos pajaritos de Angry Birds nuestras manos y dedos por cierto deberían de estar acalambradas, pero eso sólo ocurre si el usuario está en mala posición y es por ello que pese a ser un dispositivo liviano (en general) es altamente recomendable una buena ubicación del cuerpo para impedir fatigas de brazos, hombros y dedos.

Ello ocurre sea el tablet que sea por cierto.

En general, este Motorola Xoom no se calienta en su interior y trabaja muy bien pues nos ofrece un procesador Dual Core de 1 Ghz, NVidia Tegra. (mejora ostensiblemente el rendimiento y respuesta del equipo cuando se le exige por ejemplo con jeugos de este tipo y otros que soporte).

NO ofrece servicio de telefonía móvil pero si el usuario dispone de un plan de datos, aquí luce su oferta de 3G.

En caso contrario sólo opera con alguna red WIFI que el usuario disponga ya sea pagada o de libre acceso.

El  Xoom de Motorola logra cumplir la prueba de poder ver videos en HD de buena y aceptable manera, realizar videoconferencias con claridad pero no con un goce extremo por un tema más de software que de “fierro”.

Los videos grabados por este tablet automáticamente se someten a los 720p los cuales gracias a su salida Micro HDMI pueden verse en todo su esplendor en una pantalla de LCD de infinitas pulgadas.

CONCLUSIONES : Su pantalla podría haber sacado más lustre de claridad y color a sus 10.1″ por lo que deja una sensación de parcial satisfacción.

La rotación de la pantalla es ex- tre- ma- da -men- te sensible por lo que sugerimos acostumbramiento si es que tiene una.

Por $399.990 pesos y considerando WIF y 3G en un sólo producto podría considerarse un tanto cara si es que se compara inevitablemente con el iPad

Lo que hay que tener en cuenta y tratándose de un tablet es imperdonable la escasa calidad de la parte inferior de este tablet que para nada garantiza calidad y consistencia para el usuario.

Cumple a cabalidad el concepto de integración multimedia, de ofecernos acceso a correos, internet, redes sociales, juegos, películas en streaming y tenerlo todo en una pantalla “más grande” que el tablet de 7″.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X