Inicio » Tecnología » Equipo

Todos los anuncios de Apple están aquí: Conoce en qué consisten

Tim Cook cerró la extensa jornada emulando a Steve Jobs y su clásico "One More thing" (una cosa más....) dando paso al esperado - rumoreado Apple Music.

appleosxelcapitanmacbook appleosxelcapitanscreen

Si alguien hubiese apostado por un nombre nuevo para un sistema operativo de Apple, quizás nadie habría ganado.

El nuevo OSX de Apple se llamará El Capitán… así tal cual .. en español y corresponde a una de las zonas rocosas del Parque Yosemite de California, de donde se basó el nombre del anterior OSX de la compañía.

Si bien puede resultar curioso el nombre elegido, al menos hay cierto grado de concordancia geográfica y consecuencia.

Por cierto como suele ocurrir, los de Apple nos prometen que la velocidad de funcionamiento del nuevo OSX será el doble y se centrará en mejoras en Spotlight apostando por más rendimiento, mejor gestión de ventanas, aplicaciones.

Se podrá bloquear pestañas en Safari para ponerlas como pin; y Mission Control ahora es más fácil de usar con transiciones más suaves cuando hay varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Dentro de las novedades, se anunció la máquina gráfica Metal, que mejora el funcionamiento de juegos en 10 veces y de paso, la firma Adobe se ha comprometido a implementarla en su plafaforma Adobe CC.

Metal usa el CPU un 50% menos que en otras plataformas, pero en la demo no se especificó en cuál tipo de MacBook rendirá a ese nivel.

iOS 9

 

appleios9siri

Los dispositivos móviles de Apple también se renuevan en su software donde la estrella será Siri.
tendrá una nueva interfaz y búsquedas mucho más potente

El asistente pasa a ser un “socio” del usuario, conociendo de mejor manera sus hábitos y con la herramienta ProActive permite una mayor precisión de funcionamiento.

Siri ofrecerá sugerencias basándose en reuniones o tipo de comunicaciones

OTRAS NOVEDADES

applenewsipad

Apple reforzó acuerdos comerciales con tiendas en EE.UU para su servicio Apple Pay y renombró su Apple PassBook por Apple Wallet.

También se hicieron menciones a actualizaciones para Maps, News y en iPad la función QuickType para un mejor manejo en el “cut and paste” y el que sea multitarea.

APPLE MUSIC

 

applemusiciphones applemusicorganizacion applemusicscreen

Y para cuando los bostezos podrían amenazar la mañana de San Francisco y luego de dar a conocer la versión remozada de WatchOS (donde los relojes Apple Watch por acá aún no entusiasman), Tim Cook cerró la extensa jornada emulando a Steve Jobs y su clásico “One More thing” (una cosa más….) dando paso al esperado – rumoreado Apple Music que a simple vista pareciera ser un remozado mix entre iTunes y el recientemente comprado servicio Beats Music con la gracia que centrará su oferta en 3 estaciones de música, las 24 horas del día, los 7 de la semana.

Habrá que esperar para fines de este mes y previo pago mensual de US$9.99 (CLP$6.200 aprox) para ver ( y escuchar ) en detalle cual es la estructura que tendrá este servicio.

Claramente Apple va a competir contra Spotify y otros similares, pero no se mencionó una versión gratuita por el momento.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X