Inicio » Tecnología » Equipo

TPP, la iniciativa que puede ser peor que la temida SOPA

El TPP o Trans Pacific Partnership es un acuerdo que involucra a la zona Asia-Pacífico (Chile y Perú junto a otros países) y que busca cerrar ciertos acuerdos respecto a propiedad intelectual.

Si bien se ha producido un stand by en cuanto a leyes consideradas atentatorias contra las libertades individuales a nivel mundial como las SOPAs y PIPAs y pese que se firmó el acuerdo ACTA, aún queda un bastión no menor que es de preocupar.

Se llama TPP (Trans Pacific Partnership o Socios del Pacífico) y es un tratado en el cual Chile es uno de los países que deberá firmar sí o sí. Lo malo es que de acuerdo a lo informado por el propio Ministerio de RR.EE., éste se considera de carácter “reservado”, por tanto, no tenemos opción como ciudadanos a saber de qué se trata.

Iniciativa TPP

Foto: AFP

Iniciativa TPP, Trans Pacific Partnership.

El TPP o Trans Pacific Partnership es un acuerdo que involucra  a la zona Asia-Pacífico (Chile y Perú junto a otros países) y que busca cerrar ciertos acuerdos respecto a propiedad intelectual que podrían significar restricciones similares a la cuestionada ley SOPA.

El Ministerio de RR EE ha dejado establecido que este acuerdo es de carácter “reservado” por tanto las materias no se discuten, no se consultan al congreso y solo se firma.

Este tema de propiedad intelectual abarca desde internet, derechos de autor, y otros aspectos muy discutibles.

Acá una “breve”, pero ambigüa explicación.

Pero ciertamente, cuando se negocia entre cuatro paredes, las cosas no pintan para nada bien.

El acuerdo TPP es tan amplio como la boca del Túnel Lo Prado y allí se han puesto los intereses relacionados con áreas como la agricultura, la pesca, los derechos de tierras, y … propiedad intelectual.

En términos simples, es que  tenemos una nueva amenaza para la civilidad democrática, pues lo que aún no se capta (y es lo que después se queja la clase política) por parte de quienes nos gobiernan es que proyectos de ley que son macros o globales deben ser discutidos por todos los entes del país.

La TPP es vinculante y amenaza las libertades democráticas de todos nosotros.

Este TPP se viene más amargo que la misma SOPA que nos quisieron hacer tragar.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X