Inicio » Tecnología » Equipo

Twittero que ridiculiza a obesas, ¿dónde está el límite?

No es llegar y subir fotos de alguien que va pasando por la calle y porque sólo esté excedida de peso, se convierta en la carnada perfecta para ser motivo de burla.

Un tema no menor ha explotado en la red, específicamente en Twitter cuando un usuario aficionado a recolectar fotos de mujeres excedidas de peso, para luego burlarse de ellas, provocó incluso que el gobierno iniciara acciones legales en su contra cuando una de las afectadas reclamó públicamente.

El asunto ha sido motivo de debate, que va más allá de si el usuario de twitter cometió algún delito o bien una falta.

Twittero obesas

Foto: Twwitter

Esta cuenta de Twitter se ganó una demanda del estado.

Apunta a cuándo termina mi derecho a expresarme y comienza el tuyo y en eso podríamos escribir muchos “mercurios” enteros.

Más que un juicio valórico, por ejemplo el sacarle la madre al árbitro en un partido de fútbol o porque el Transantiago quedó en pana, el asunto va más allá y se trata del respeto.

Las redes sociales, de las cuales los chilenos usamos y hasta abusamos, no nos dicen en qué momento debemos detenernos.

No es llegar y subir fotos de alguien que va pasando por la calle y porque sólo esté excedida de peso, se convierta en la carnada perfecta para ser motivo de burla.

Ni del twittero ni de nadie, pues por sobre todo existe ese respeto, tanto para la libertad de expresión como para la capacidad de dicernir en los límites y derechos que todos tenemos para ejercer nuestra libre opinión como también el respeto por nuestro entorno.

Si bien da para todo, en redes sociales y en la era internet, también hay que ser considerado y no convertir este espacio maravilloso en un campo de batalla.

Podemos estar en desacuerdo en muchos puntos, en ideas, en gustos, pero qué mejor que poder expresarlo de la mejor forma?.

Lo ocurrido con este twittero -a quien no mencionaremos para efectos de no “promoverle” más seguidores-, es una señal de alerta a todos nosotros, quienes trabajamos en el área de las tecnologías como las de las comunicaciones, así como para los millones de chilenos que tenemos cuenta en Facebook y en otras redes sociales.

Estamos expuestos a que nos vean, nos lean, pero también a que nos respeten.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X