Inicio » Tecnología » Equipo

Un nuevo Cyber Monday para el olvido: Usuarios denuncian manejo de precios

La experiencia de compra de los usuarios chilenos sigue siendo complicada por la carencia de ofertas reales.

Cyber Monday

 

Pese a las optimistas proyecciones que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había anunciado respecto de este nuevo Cyber Monday, a la luz de lo ocurrido, nada nuevo bajo el sol ha acontecido.

Esta vez el reclamo no se basó en la caída de los servidores como en años anteriores, aunque la tienda Paris si tuvo “Sala de espera virtual” con música incluida, sino que las tiendas de retail, en algunos casos inflaron los precios de sus productos para hacer creer que los descuentos eran mayores, según consta en muchas denuncias de usuarios.

Cyber Monday

 

Lo que si ayudó bastante y fue muy agradecido por parte de los usuarios fue el sitio Knasta.cl el cual según sus creadores, revisaba la variación de  los precios informados en el último mes, dejando al descubierto varios errores, precios “inflados” y porcentajes de descuentos artificiales.

También la CONADECUS creó el sitio Zappo.cl que chequeba los precios de las tiendas Falabella y Paris.

Si bien la CCS estima que todo marcha bien, y que lograrán vender US$80 millones, la experiencia de compra de los usuarios chilenos sigue siendo complicada por la carencia de ofertas reales, y en donde como nunca se han visto precios manejados de manera aleatoria para hacer creer que “son una oportunidad”.

Hasta el cierre de la jornada de ayer lunes, ya se habían vendido un total de US$22 millones entre las 86 empresas participantes y si bien el número de reclamos vía SERNAC fueron muy bajos, los consumidores eligieron las redes sociales para desquitarse con las marcas que no cumplían con las ofertas.

En el caso de la tienda Ripley (otra vez) la oferta marcaba este iPod en $9.990.- pero al momento de pagar se transformaba en $99.990.-

Cyber Monday

 

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X