Inicio » Tecnología » Equipo

Vine llega sorpresivamente a su fin: Nueva víctima de los cambios en Twitter

En el marco de un plan de recortes, Twitter anunció que el espacio que permitía videos de 6 segundos será bajado.

Sorpresa ha generado en los usuarios de internet el fin de la popular plataforma de videos Vine, la que permitía subir a la web videos de 6 segundos.

Twitter, la responsable de Vine, anunció que en el marco de su plan de reajuste económico y proceso de venta cerrará definitivamente este espacio de videos en donde cientos de imágenes se convirtieron en viral.

Vine nace en el 2013 como parte del fenómeno de expansión de las redes sociales y en su años de vida logró mostrar a los usuarios de internet momentos importantes que fueron viralizado por millones de usuarios.

Vine cierra

Vine cierra tras decisión de Twitter, su responsable.

Por ejemplo, simbólico fue lo que sucedió el 2015 con un video Vine que mostró lo que sucedió durante un partido de fútbol entre Francia y Alemania, cuando los protagonistas del encuentro fueron sorprendidos por una explosión que fue parte de una serie de atentados en París. Este video fue reproducido más de 716 millones de veces.

Ahora, ¿Por qué Twitter decide cerrar Vine? Expertos en tendencias en internet señalan que la decisión tiene que ver con que actualmente la responsable de este espacio decidió poner sus esfuerzos en la transmisión de videos en línea, en Periscope.

Esto último, es para muchos el futuro de las redes sociales en cuanto a videos, sobre todo teniendo en cuenta el poder de Youtube en internet.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X