Inicio » Tecnología » Equipo

Virus en Facebook: Poderoso troyano roba tu identidad y publica por ti

Microsoft también se refirió al caso y admitió el problema en su blog en el que informan que se debe recurrir a una “limpieza” profunda del PC o notebook para así poder sacarse de encima a este intruso.

Te imaginas que al abrir tu sesión de Facebook te encuentres con mensajes que nunca enviastes, que hayas marcado “Me Gusta” en la foto de tu ex o cualquier cosa que jamás pensaste hacer?

Pues lo concreto, lo real es que está pasando y es mejor tomar las precauciones del caso.

Virus Facebook

Foto: Internet

Esto se debe a un virus (o troyano como le dicen ahora) que se instala en nuestro equipo (Windows señores… Windows) y que de forma extraordinariamente inteligente,  revisa si tenemos abierta nuestra sesión en Facebook y CHAN!

Como si se tratase de un asesor, o de un Community Manager no deseado, el troyano comienza a escribir notas, envía respuestas y todo aquello que solo debemos hacer nosotros mismos.

El troyano inteligente se llama Trojan:JS/Febipos.A y fue advertido hace unas horas por la propia Microsoft en su blog en el cual no solo lo admiten sino que informan de que se debe recurrir a una “limpieza” profunda del PC o notebook para así poder sacarse de encima a este intruso.

Por lo pronto, siempre es bueno que cuando uno abra sesión en Facebook, asegurarse de cerrarla, de ir cambiando passwords de modo frecuente y .. tener amigos comprensibles que entiendan que de pronto pudieron recibir algún comentario no adecuado.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X