Inicio » Tecnología » Equipo

¿Vuelve a estallar la burbuja .com? El caso de Gowex

La firma española Gowex ofrecía servicios gratuitos de WIFI en 91 ciudades del mundo.

Recibieron plata a manos llenas del Estado español, de empresas “ángeles” y prometieron hasta hace dos semanas un plan agresivo de expansión por millones de dólares, pero nada de eso ocurrió y finalmente anunciaron su quiebra.

gowex

Se trata de la firma española Gowex que ofrecía servicios gratuitos de WIFI en 91 ciudades del mundo, incluyendo Santiago de Chile, específicamente la Ciudad empresarial.

Las razones de la debacle es que al gran jefe no le quedó otra que inventar cuentas de usuarios, inflar números a nivel mundial y afirmar que tenían recursos abundantes, cuando en realidad sobrevivían a duras penas.

Una firma consultora estadounidense los investigó y prendió la alarma…la empresa valía cero de cero y de ahí el escándalo.

Hoy las autoridades españolas están creando una estrategia judicial para salvaguardar primero que todo los dineros de los trabajadores a nivel mundial puesto que Govex se ha declarado en quiebra y acá en Chile ya sabemos qué pasa cuando ocurre eso.

Es la primera empresa post “Burbuja.com” de la época del año 2000 que cae tan estrepitosamente en falta y que pone por cierto una seria advertencia sobre cientos de docenas de empresas “emprendedoras” que pululan por el mundo y que no siempre logran salir adelante y que, para colmo, mienten y mienten con tal de agarrar dólares y seguir dándose la vida que no merecen.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X