Inicio » Tecnología » Equipo

WhatsApp Azul: La nueva estafa de Internet; entérese para que no le pase

Pulula en internet la versión "Azul", la cual está siendo advertida por parte de los especialistas como de "alto riesgo", pues es considerada una estafa.

 

whatsappazul

Gold… Plus… y ahora uno Azul… así es la locura de variedades sobre el mayor servicio de mensajería WhatsApp en la red, que dicho sea de paso, tiene una sola versión válida.

Ahora pulula en internet la versión “Azul”, la cual está siendo advertida por parte de los especialistas como de “alto riesgo”, pues es considerada una estafa.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de esto y, por ejemplo, con esta versión suscriben al usuario a un servicio de tarificación especial con el que se puede perder mucho dinero.

Esta versión promete al usuario más características y funciones que la versión oficial no posee. (Como lo hacía la Plus, que fue expulsada de Google Play)

Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario a servicios de mensajería de pago.

A la vez, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación.

El resto de usuarios afectados, tras compartir sus números de teléfono, reciben invitaciones a un sitio web similar a la visitada por la víctima para que repitan el proceso.

Con ello, los ciberdelincuentes crean bases de datos, y pueden acceder a tu número de teléfono, lo que puede generarte más de algún dolor de cabeza gratuito.

Se sugiere extremar precaución, solo debe remitirse a la versión oficial que está disponible en Google Play, App Store y Windows Store… (y BlackBerry también)

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X