Inicio » Tecnología » Equipo

WhatsApp fortalece sistema de seguridad tras activar el cifrado de mensajes

La plataforma social sorprendió a sus usuarios y anunció la medida con un mensaje en las ventanas de chat.

La plataforma social WhatsApp estrenó en las últimas horas una nueva medida en su sistema de seguridad que vuelve el servicio de mensajería infranqueable.

Se trata del cifrado de mensajes, una encriptación de los mensajes que por primera vez alcanza a proteger a la totalidad de las personas que ocupan esta aplicación.

La idea de WhatsApp es hacer de esta plataforma un servicio imposible de vulnerar para los hackers o personas que intenten ingresar a los diálogos adjuntos a alguna de las millones de cuentas.

El anuncio de esta medida de seguridad no estuvo exento de comentarios, pues la empresa dio a conocer el cifrado de mensajes con un anuncio en cada una de las ventanas de chat.

whatsapp-cifrado-4

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp ni terceros podrán escuchar ni leer”, fue el mensaje de la empresa para anunciar la nueva medida de seguridad.

Finalmente, según explicaron desde la empresa la encriptación de mensajes también será aplicada a los mensajes de voz y a las conversaciones en grupo.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

whatsapp-cifrado-1

whatsapp-cifrado-2

whatsapp-cifrado-3

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X