Inicio » Tecnología » Equipo

WhatsApp gratis 100% para usuarios: Empresa buscará ingresos por otras vías

El propio fundador del servicio, Jan Koum, ha anunciado que se alejan del modelo de cobro, el que ya era muy bajo.

whatsapp-iphone

Siendo un servicio que prometía enviar mensajes gratuitos, a muchos de los usuarios les llamaba poderosamente la atención de que WhatsApp cobrara un servicio de suscripción por sus servicios.

Especialmente a usuarios de Android.

Pero a partir de ahora eso cambia, pues el propio fundador del servicio Jan Koum, ha anunciado que se alejan de este modelo, y que buscarán ingresos por otras vías.

El precio anual, increíblemente bajo de menos de US$1 no resultaba problemático, pero sí incómodo.

Con el cambio, los principales beneficiados son los cientos de millones usuarios de WhatsApp en países en vías de desarrollo que ya pagan cifras astronómicas por un simple servicio 2G o 3G.

Las razones

Sobre los motivos, todo apunta al giro que WhatsApp hará hacia las empresas, no para conseguir avisos, sino que ofrecerles el servicio de mensajería para crear herramientas que les permitan una mejor comunicación con sus usuarios.

“A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones de las que tú quieres saber. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”, ejemplificó la empresa respecto del nuevo rumbo que tomará como fuente para generar ingresos.

WhatsApp dejará de cobrar tras los beneficios que implicó su compra por parte de Facebook: “La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, explicó Jan.

El anuncio se hizo durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Münich.

WhatsApp tiene hoy “casi mil millones de usuarios” a nivel mundial, de acuerdo a información oficial de la compañía.

“Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débito y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año. Por eso, durante las próximas semanas, eliminaremos el cobro de las distintas versiones de nuestra app y WhatsApp no te cobrará más por nuestro servicio”, publicó la empresa.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X