Inicio » Tecnología » Equipo

Windows 8 beta, todo lo que debes saber

Con Windows 8 Microsoft busca integración de plataformas y si bien nos ha parecido muy interesante la “bienvenida”, no es nada nuevo que no se haya visto, sólo que viene mejor presentado.

Sin lugar a dudas que no ha dejado indiferente a nadie, y claro, con 1.100 millones de Windows instalados “around the world” convierten a este sistema operativo, por lejos, en el más usado y popular de la faz de la tierra.

Pero hay matices pues si bien las estadísticas nos muestran el natural declive del XP (con diez años en el mercado) sumado al retiro casi por intoxicación del  Vista y el amigable y crecido  7, al menos en las empresas los procesos de adaptación son mucho más lentos que a nivel de usuario.

Recién Windows 7 ha conquistado a las empresas  y ahora viene Ballmer y su pandilla a mostrarnos su versión 8.

Esta versión de prueba llamada “Consumer Preview” no es más que un beta bien sólida donde con un solo numero clave para los millones de entusiastas “probadores” puedan dar su opinión y usarlo.. hasta que Microsoft diga.

PRENDIENDO Y APRENDIENDO

Windows 8 al instalarlo en una máquina portátil Dual Core con 2 gigas de RAM, 320 en disco, se demora lo mismo que su versión anterior y cuando te ha pedido que recuerdes tu cuenta de Hotmail para dejarlo usar (si.. Hotmail en el año 2012… es como si los mayas algo tuvieran de razón).

Luego de ello, se nos presenta la interfaz gráfica que se ha bautizado como Metro y en donde vía cajas de colores e iconos bien definidos nos indica dónde acceder vía click al correo, fotos, navegador (Explorer 10 en pruebas) Sky Drive (lejos uno de los mejores inventos del planeta con 25 gigas de uso y abuso gratis) la tienda de aplicaciones, acceso a Xbox (si es que tienes) y referencias multimedia.

Windows 8

Foto: Microsoft

La interfaz gráfica del Windows 8 se ha bautizado como Metro.

Todo bien, ordenado y con una mezcla que evoca la gráfica de la consola, el Windows Media Center y Windows Phone.

Por lo demás Microsoft busca integración de plataformas y si bien nos ha parecido muy interesante la “bienvenida”, no es nada nuevo que no se haya visto, sólo que viene mejor presentada. Un buen “fashion emergency”.

Méritos como sistema operativo no son mayores que los vistos en 7 y reconoce todos los drivers que tu equipo tiene, y cuando le conectas un periférico, gentilmente te lo indica.

También cuando configuras tu (s) cuenta (s) de correo te ofrece GMail o la tuya, la cual se configuran sin mayores problemas.

Por cierto que hay pifias porque se trata de una Build ( construcción del software) que debe pulirse de acuerdo al feed back de los propios usuarios, lo cual se hizo con Windows 7 y que tuvo mucha aceptación.

Uno de los puntos que hay que considerar es que Metro y Windows 8 ha sido construido sobre la base de un uso táctil y algunas utilidades se muestran de modo mezquino en los bordes derechos o bien el mismo “Start” en el extremo inferior izquierdo.

Con el mouse es incómodo y asumimos que una Tablet ello no es impedimento para desplazarse con certeza.

Si no te gusta el “Metro” existe la opción de volver a ver tu estructura tal como estás acostumbrado con Windows 7 ( o Vista).

Si bien hay que reconocer que Microsoft ha avanzado en términos de mostrarnos nuevas gráficas, aún no podemos hacer el famoso “WOW” pues también nos invade la curiosidad sobre este Windows

Acaso era necesario una versión 8 de un S.O pensado para computadores o notebooks con la “opción de… usarse en tablets?”.

Pudo Microsoft tomar Windows 7 y aplicar estas mismas mejoras y hacer el cuento más corto?

Sólo los usuarios tendrán la última palabra.

Hay avances más que de fondo, de forma y hoy con un robot verde avanzando a gran velocidad y una manzana cada vez más gorda, las cosas en pocos años, ya no son las mismas.

Si quieres probarla, es gratis y la bajas AQUÍ

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X