Inicio » Tecnología » Equipo

Wozniak en Chile: ¿A qué vino?

El creador del primer computador personal, junto a Steve Jobs, estuvo de paso por Chile.

Es el otro Steve, el de los fierros, cables, cajas, conectores, enchufes y cuanta ingeniería y pasión le ha entregado a la humanidad en su vida entera.

Se auto denomina como “Un artista de la tecnología” y “Woz” como se dice llamar, no anda paseándose por el mundo porque tenga que pagar muchas cuentas.

Nada de eso, él co fundador de Apple que nos visitó el miércoles en Chile, invitado por Entel Summit, es un tipo inteligente, que brilla por luz propia y es bueno espantar esa segunda lectura que que Wozniak aprovecha la muerte de Jobs para hacer charlas.

wozniak

Foto: Mario Romero

Ello es mentira absoluta, y la misma charla que dio en Chile, con matices más o menos, la viene dando hace al menos cinco años por el mundo entero.

Wozniak brilla por su propia calidad, destaca por ser un hombre inteligente, menos comercial y político como lo fue su partner en Apple, pero al fin y al cabo, para que la empresa de la manzana sea lo que hoy es, se le debe en gran medida a Steve Wozniak.

Alemán  - Ucraniano, llegó a EE.UU luego de la guerra y lo suyo fue siempre la electrónica, el de armar elementos y luego venderlos.

De sus manos ha salido la calculadora científica, el control remoto, la disquetera y el 99% del Apple I, considerado como el primer computador para el hogar del mundo, el cual en su concepto fue desechado por la emergente compañía fabricante de computadores HP.

Las desaveniencias con Jobs en la década de los ochenta los separaron de seguir creando en Apple con Steve Jobs, pero ello no fue impedimento para que Wozniak siguiera creando empresas y siguiera inventando.

Fue reconocido por el Gobierno de EE.UU en el año 1995 por su aporte a la creación y hoy, casi al final de su camino como profesional, sigue al mando de una compañía de software, dicta charlas y es de los pocos accionistas de Apple (si claro, se retiró de la empresa pero tiene un porcentaje aún en la compañía) que es de aquellos que va a comprar el  último iPhone o el nuevo iPad haciendo fila como cualquier ciudadano de a pie.

Wozniak en Chile defendió la creatividad, el hecho de que el país busque nuevas opciones que no sean el convertirnos por obligación en otro Silicon Valley para surgir.

Tuvo palabras conceptuosas para DotCom, el creador del polémico sitio de descargas Megaupload y le achacó toda la culpa al FBI.

Wosniak es de aquellos artistas que uno podría estar viendo siempre, sin importar que haya repetido una y otra vez su discurso.

Visitas así se agradecen.

Si quieres saber más de Woz pues intenta conseguir el libro “iWoz” o bien leer la autobiografía de Jobs y de paso, vea la película “Los piratas de Silicon Valley”..

De ahí conversamos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X