Inicio » Tecnología » Equipo

Xbox Live y PSN de Sony sin servicio por 3 días tras ataque de hackers: ¿De quién es la culpa?

La lección aprendida es que tanto Microsoft como Sony y la industria en general, debe invertir en servicios de seguridad informática.

Los problemas de acceso a las plataformas de juegos on line de Microsoft y Sony durante 3 días ha dejado al descubierto una pobreza extrema en términos de seguridad.

Tanto XBox Live como PSN de Sony fueron dejadas nocaut desde nochebuena hasta bien pasadas las horas del domingo en el peor ataque informático perpetrado alguna vez contra estas plataformas.

El problema de fondo, es que el grupo autodenominado “Lizard Squad” es un lote de muchachos de distintos países que practican el ocio y no son hackers profesionales (por decirlo en términos elegantes).

La lección aprendida (que parece ser necesaria de una buena vez) es que tanto Microsoft como Sony y la industria en general, debe invertir en servicios de seguridad informática, pero en serio.

hackers-ataque-sony

Que un grupo de aficionados haya dejado en el suelo ambos servicios por tantos días es solo el fiel reflejo de un dejo de soberbia por parte de ambas empresas, toda vez que con sus servicios on line generan millonarias ganancias al mínimo esfuerzo.

Esto claramente, no se soluciona regalando un par de juegos o míseras suscripciones para enmendar el error.

Eso merece que los ejecutivos se desprendan de sus costosas colleras, se arremanguen las camisas y se pongan a trabajar en serio.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X