Inicio » Tecnología » Equipo

Yahoo! compra Tumblr en US$1.100 millones… ¿Qué significa?

Para muchos analistas, el hecho de que Yahoo se haya adueñado de Tumblr supone por defecto la muerte del microblogging, citando experiencias anteriores.

Difícil de pronunciar y también difícil de encontrar cuántos seguidores tiene realmente en Chile, pero lo concreto es que en otros países marca claramente una preferencia enorme de manera transversal.

Nos referimos a Tumblr, una red de microblogging donde los usuarios se inscriben creando una cuenta gratuita, van agregando post relacionados con sus gustos y preferencias, suben notas, fotos, links y un largo etc.

yahoo tumblr

Foto: Internet

Además, Tumblr permitía subir contenido para mayores sin dramas y censura como ocurre con otras como la misma Facebook que ha censurado hasta mamás dando pecho.

Pues un golpe en el mercado lo ha dado Yahoo! para quedarse con la empresa, pagando US$1.100 millones en efectivo y cerrando el trato el lunes pasado.

¿Qué ocurrirá con Tumblr?

Para muchos analistas, el hecho de que Yahoo se haya adueñado de Tumblr supone por defecto la muerte del microblogging citando experiencias anteriores como por ejemplo, cuando Yahoo compró el software de multimedia Musicmatch en los albores del 2000 y extirpándole todas sus gracias para luego hacerle el funeral de rigor.

Pero hay esperanzas para Tumblr, basadas en el nuevo estilo de su CEO, Marissa Meyer, ex alta funcionaria de Google que pretende darle a Yahoo! un nuevo aire y por cierto, ordenarlo y hacerlo competitivo.

Estaremos atentos!

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X