Inicio » Tenis »

2022, un año histórico para el tenis, marcado por el retiro de los mejores jugadores de todos los tiempos

A poco de finalizar el año, puede decirse que el balance, más que positivo o negativo, acaba siendo muy emotivo para los aficionados.

Guía de: Tenis

Dichosos quienes asistieron al estadio Artur Ashe, en Nueva York, y al 02 Arena de Londres. En estos recintos se llevaron adelante dos partidos que marcaron historia. En estos dos recintos, Serena Williams y Roger Federer jugaron por última vez.

A decir verdad, lo de “dichosos” es bastante a medias: nadie hubiese querido que estos dos gigantes del tenis digan adiós. Luego de caer en el US Open, derrota que la despidió, la menor de las Williams sorprendió al asegurar que “no está retirada”.

Roger Federer y Serena Williams dijeron adiós en este 2022 / www.puntodebreak.com

Roger Federer y Serena Williams dijeron adiós en este 2022 / www.puntodebreak.com

De todas formas, al momento de la publicación de este artículo, la ganadora de 23 Grand Slams se encuentra inactiva y sin anuncios oficiales sobre su continuidad, más allá de que el circuito se encuentra de vacaciones y a la espera de la nueva temporada.

Distinto fue lo de Federer: “su majestad” comunicó que dejaba la actividad aquejado por las lesiones de rodilla y, sin evidenciar una recuperación que le permita volver al 100%, siempre lució firme en la decisión. Además, debe haber tenido en cuenta que, de regresar, debería enfrentar a jugadores muy potentes, como es el caso de los jóvenes Carlos Alcaraz, Holger Rune y Felix Auger-Aliassime, solo por citar a algunos.

Incluso, el suizo declinó el ofrecimiento del torneo de Basilea -su pueblo natal-, cuyas autoridades intentaron convencerlo de jugar en medio de una “fiesta de despedida”.

Así, Roger compartió cancha con Rafael Nadal. Ocurrió en la “Laver Cup”, donde cayeron frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Este torneo vio al “big four” (compuesto también por Novak Djokovic y Andy Murray) formar el mismo equipo. Aun cuando se trató de una exhibición, esto también tuvo carácter de histórico.

Finalizado ese match, llegaron las lágrimas. Llegó la emoción por los 24 años de una carrera brillante. Si dijimos que Nadal formó pareja con él en la pista, también lo hizo al momento de llorar: el manacorí compartió el sentimiento por el retiro al igual que lo había hecho momentos antes, para que su adiós sea el mejor adiós posible.

Se cierra un 2022 en el que Williams y Federer dejan un vació verdaderamente difícil de llenar, tanto para los protagonistas como para los aficionados. Por el lado femenino, la polaca Iga Swiatek marcha firme como número 1 del mundo. Ganando, en los últimos doce meses, ocho de los 11 títulos obtenidos desde que es profesional.

Por el masculino, Carlos Alcaraz es claramente el mejor, si bien los mencionados anteriormente (sumando a Casper Ruud) prometen disputarle el lugar de privielegio.

Revisa lo mejor del partido entre Serena Williams y Alja Tolmjanovic, por el US Open

 

Aquí, también puedes ver lo que dejó la despedida de Roger Federer en la Laver Cup

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios