Inicio » Tenis »

Andy Roddick da un oscuro pronóstico sobre Federer y asusta a todos: Extenista es pesimista

El exjugador habló en la señal Tennis Channel, donde anticipó lo que podría ocurrir con la carrera de "su majestad" .

Guía de: Tenis

Andy Roddick habló sobre el final de la carrera de Roger Federer / www.worldtennismagazine.com/

Andy Roddick habló sobre el final de la carrera de Roger Federer / www.worldtennismagazine.com/

Hace ya algunos años que se viene especulando con la posibilidad del retiro de Roger Federer. También se dijo que el tenis sufrirá una pérdida casi irreemplazable.

Lo cierto es que el ex número uno del mundo atravesó los últimos tiempos más dentro que fuera de la pista, algo que podría servir como preparación para tal situación.

Para colmo, el extenista Andy Roddick -retirado en 2012 con 30 años- dio su pronóstico sobre lo que sucederá con “su majestad”. Y aun cuando se entiende que cumplirá 40 años en el mes de agosto, muchos quisieran que no acierte en el vaticinio.

“A lo mejor no sabe lo que ocurrirá el año que viene. Y si no se encuentra al 100% de su físico, esto podría indicar que quiere jugar Roland Garros para decir adiós”, comenzó diciendo sobre el torneo que comenzará a fines de mayo.

andy-roddick-roger-federer-me-hizo-la-misma-jugada-por-12-anos-seguidos

Invitado por la señal Tennis Channel, donde suele oficiar de columnista, el estadounidense agregó que “en este punto de su carrera, él ha sido muy pragmático sobre qué torneos jugar”.

Jim Courier, otro ex número uno del mundo, también intervino en la charla. Y sobre las palabras de Roddick, señaló con pesimismo que “no son buenas noticias para los fanáticos de Roger Federer, algo que muchos de nosotros somos”.

Además, analizó que “el estado físico será el factor más determinante”, y justificó al decir que “puede que no pierda el ‘arte”‘ con la raqueta, pero no tendrá la posibilidad de tirar tantos buenos tiros si el físico no está en perfectas condiciones”.

Cabe recordar lo que dijo su preparador físico, Pierre Paganini, quien confesó poco tiempo atrás que “los músculos de Federer se deterioraron considerablemente”.

Más sobre Tenis