El dramático testimonio de ganadora del US Open 2019 tras superar el coronavirus: “He pasado momentos muy duros”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
El 2021 había empezado bien para ella. Tras 15 meses de no poder jugar por diversas lesiones y la pandemia, llegó a la final del Masters 1000 de Miami en marzo.
Sin embargo, una nueva dolencia la obligó a retirarse. Mucha mala suerte la de Bianca Andreescu, ganadora del US Open 2019. Allí, en el partido decisivo, venció en sets corridos a Serena Williams, victoria que la elevó al 4° puesto del ranking.
Para colmo de males, la canadiense se contagió de Covid-19. El virus sigue siendo una amenaza en todo el mundo, y ella fue una de las tantas personas que lo padeció.
Ahora regresó nuevamente (¿de forma definitivo?), y ganó en su debut en el WTA de Estrasburgo como la mejor preclasificada. No se trató de un partido más. Significó su primera victoria en arcilla tras dos años. Y fue luego del contundente 61 62 ante la española Andrea Lázaro García, que detalló cómo fue cursar la enfermedad.
En un dramático testimonio, la actual 7° del mundo confesó que “han sido momentos muy duros, no puedo mentir. Cuando recibí la llamada (en la que le informaron el resultado positivo del test), fue una locura. Había dado negativo en dos ocasiones”.
“Volé un viernes a Madrid y di positivo el sábado, fue bastante extraño”, relató sobre el momento exacto en el que se enteró de su contagio. Además, advirtió que “uno no puede estar seguro con el Covid. Fue bastante decepcionante, sí”.
Por otro lado, detalló que su vida no corrió riesgo ni debió ser ingresada a los cuidados intensivos de una clínica, aunque “los dos primeros días fueron muy complicados”.
Finalmente, explicó que “una vez que pude recuperarme tuve que tomarme otros 12 días de descanso, lo que ha interrumpido muchísimas cosas. Pero es una pandemia, no puedes controlarlo. Fui todo lo cuidadosa que pude, pero estuve en Miami”.
“Miami es una ciudad que no tiene tantas restricciones, pero hicimos lo que pudimos”, se defendió la jugadora oriunda de Mississauga. Ahora, por lo visto en su desempeño en Francia (barrió de la pista a su rival), parece no tener rastros en su cuerpo.
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.

