Inicio » Tenis »

Increíble situación en la qualy del US Open: Ruidoso concierto cerca de la cancha perturbó a jugadores

El insólito episodio ocurrió en la ronda previa, en el partido entre el ítalo-argentino Franco Agamenone y el suizo Alexander Ritschard.

Guía de: Tenis

Franco Agamenone sufrió un concierto cercano al paritdo que disputaba, y no escondió su enojo por la situación / www.clarin.com

Franco Agamenone sufrió un concierto cercano al paritdo que disputaba, y no escondió su enojo por la situación / www.clarin.com

Muchos tenistas ya saben, por el ranking que poseen, que su lugar en el US Open está asegurado. Otros, muy por el contrario, deben luchar desde atrás, intentando conseguir un boleto en la ronda de clasificación, que consiste en disputar tres partidos previos.

Y más allá de que las condiciones pueden no ser las ideales, en el duelo entre el ítalo-argentino Franco Agamenone y el suizo Alexander Ritschard, ocurrió algo realmente insólito y pocas (por no decir nunca) veces visto en el circuito profesional.

Cercano a la cancha en la que se disputaba ese duelo (el último para acceder al cuadro principal), se estaba llevando adelante un concierto… y el ruido de los instrumentos era tan potente, que alcanzó a perturbar a los propios jugadores.

El duelo acabó con victoria para el suizo (resultado de 62, 26 y 63). De todas formas, Agamenone publicó un video cuando se disputaba el encuentro, y en el que se escuchan los ruidos ensordecedores. Una situación que hubiese distraído a cualquiera.

El mismo incluyó un duro descargo, criticando que se organice un concierto tan cerca del lugar, y una muy fuerte crítica a la ATP. Habrá que ver si el 125° del mundo no termina sancionado por sus palabras. La bronca del tenista es comprensible.

De todas formas, si desde el organismo revisan el posteo que el perdedor compartió en Twitter, no sería para nada descabellado pensar en alguna medida disciplinaria.

Más sobre Tenis