Inicio » Tenis »

A 14 años de la primera final entre Roger Federer y Rafael Nadal: ¿Cómo fue ese duelo trascendental?

El suizo y el español se enfrentaron en 38 oportunidades en total, y hoy se cumplen 14 años del primer partido decisivo entre ambos.

Guía de: Tenis

 

www.tennisworldusa.org

www.tennisworldusa.org

El 3 de abril de 2005, se jugó una final que nadie sabía que terminaría siendo tan decisiva para el tenis. Porque nadie sabía en ese entonces que Roger Federer y Rafael Nadal serían lo enormes que terminaron siendo durante tanto tiempo.

Se trató de la primera final entre ambos y sucedió en Miami. Un match increíble que parecía que tendría en el español al dueño absoluto, pero que el suizo acabó llevándose en 5 frenéticos sets, por 2-6. 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 6-1.

Luego, este tipo de resultados serían mucho menos frecuentes en el futuro para Nadal, cuya característica más saliente es la de no perdonar a sus rivales.

En total, en lo que con tranquilidad podría denominarse el “superclásico del tenis”, Federer y Nadal se enfrentaron en 38 oportunidades, y aquí el manacorí lleva el liderazgo con 23 victorias (61%), dejando atrás a “su majestad” con 15 triunfos (39%).

¿Y en finales? Los duelos en partidos decisivos que se cuentan hasta el momento son 24, y “Rafa” también tiene una ligera ventaja, habiendo ganado 14 de esas definiciones contra 10 de “Roger”, quien casualmente acaba de coronarse en Miami.

Leyendas ambos, la pregunta típica de los aficionados al hablar de ellos es “¿quién es mejor?”. Y por lo menos en este espacio, preferimos disfrutar tanto a Federer como a Nadal. Para algunos, el primero es más completo. Para otros, el segundo es más explosivo, con una mentalidad arrolladora. Desde aquí, aplaudimos a los dos.

Revisa los mejores momentos de la final de Miami 2005 que ganó Federer

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X