Inicio » Tenis »

A 15 años de una histórica marca para el tenis: Los “big four” se “adueñaron” del circuito

Un resultado de 2005 terminó anticipando toda una era, que continúa vigente hasta el día de hoy,

Guía de: Tenis

Federer, Nadal, Djokovic y Murray: los "dueños" del circuito desde hace 15 años.

Federer, Nadal, Djokovic y Murray: los “dueños” del circuito desde hace 15 años.

Roger Federer acaba de decir, una vez más, que “estoy en el final de mi carrera”. A días de cumplir 39 años, “su majestad” sabe que el telón está próximo a cerrarse.

También sabe que, para muchos, es el mejor jugador de la historia. Y un dato da cuenta de esto, aunque también deja en claro el predominio de los otros integrantes del llamado “big four”, integrado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

El sitio especializado Diario de Tenis recordó que, hace 15 años, Rafael Nadal venció al argentino Gastón Gauido en la final de Stuttgart, alcanzando el 2° puesto del ranking.

¿Quién era el 1°? Precisamente el suizo. Pero más allá del resultado, lo que acabó sucediendo desde allí es que, por fuera de esos cuatro gigantes, no hubo nadie que llegara al “top 2″ del listado de la ATP. Literalmente se adueñaron del circuito.

En ocasiones, suele perderse de vista la valía de los protagonistas. Pero revisar esta situación, ocurrida hace 15 años, pone de manifiesto su absoluta vigencia. El último que “osó” llegar a escoltar al líder, sacando al “big four” fue el australiano Lleyton Hewitt (retirado en 2016), superado por el manacorí en la instancia mencionada.

Antes del oceánico, los animadores del circuito a quienes Federer, Djojovic, Nadal y Murray “dejaron” merodear la cima del conteo, habían sido Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick, ambos en 2003 (el estadounidense logró el número 1). Jugadores que brillaron en actividad, pero que también llevan casi una década retirados.

La fortuna de los aficionados es haber podido disfrutarlos. Dentro de 50 años, cuando se hable de los históricos que marcaron una época, sin dudas se hablará de ellos.

El mencionado portal destacó otro hecho contundente: entre 1990 y 2005, habían sido 22 los tenistas que ocuparon ese sitio. Es por eso que, la próxima generación, tendrá el alivio de evitar a uno de los cuartetos más importantes de la historia del tenis.

Revisa los mejores momentos de un partido que terminó siendo histórico

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios