Inicio » Tenis »

A cinco años de Isner vs. Mahut en Wimbledon, el partido más largo de la historia

El partido, ganado por el estadounidense John Isner por 70-68 en el quinto set, se jugó en tres días y duró 11 horas y 5 minutos.

Guía de: Tenis

El choque entre John Isner y Nicolas Mahut disputado en la primera ronda de Wimbledon 2010 pasó a la historia por haber durado más de 11 horas y haber sido interrumpido dos veces por falta de luz natural. En consecuencia, puede decirse que se jugó por espacio de tres días, del 22 al 24 de junio de 2010. La pista 18 fue testigo de una batalla tenística sin precedentes.

Sin embargo, el resultado ya habla por sí solo: ganó el estadounidense por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y el maratónico e inolvidable quinto set por 70-68. “El partido de todos los records”, por supuesto, también contempló la mayor cantidad de games jugados, con 183.

news.bbc.co.uk

news.bbc.co.uk

El partido debió suspenderse el primer día cuando iban 2 a 2 en sets. El quinto y definitivo abarcó todo el segundo día y luego de siete horas -cabe destacar que ninguno de los dos pidió ser asistido por el trainer por molestias- y cuando el tablero marcaba 59 iguales en games, decidió aplazarse la definición, por fin, al tercer día. Allí fue cuando el resto físico y el saque de Isner pudieron más para vencer por 70 a 68. Épico.

Luego, ambos jugadores se dedicaron palabras de elogio por haber sido parte del partido más largo del a historia del tenis. De todas formas, semejante desgaste le pasó factura a Isner, quien cayó, lógicamente, en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker por 6-0, 6-3 y 6-2 en “tan solo” 74 minutos.

Pasados cinco años de ese vibrante encuentro, Isner y Mahut llevan adelante una cordial relación. De hecho, el francés agradeció vía Twitter el hecho de haber sido invitado al All England and Cricket Club para jugar el torneo que comienza este fin de semana y la respuesta del actual 17° del ranking ATP fue “¡Merecido! Solo quédate lejos de mi sector en el cuadro”. Mahut replicó: “Gracias, pero soy yo quien debería decir eso… tú eres el que gana siempre”.

El último game de Isner-Mahut

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X