Inicio » Tenis »

Abierto de Australia toma increíble decisión en medio de la Pandemia: Partidos serán con público

Los organizadores del Grand Slam informaron una cifra que, dada la situación actual por la pandemia, llamó mucho la atención.

Guía de: Tenis

Dominic Thiem, jugando en Adelaida con espectadores en las gradas, en un marco que se repetirá en el Australian Open / www.lanacion.com.ar

Dominic Thiem, jugando en Adelaida con espectadores en las gradas, en un marco que se repetirá en el Australian Open / www.lanacion.com.ar

La pandemia aun no tiene un final cercano, mientras se continúa luchando por la producción y distribución de las distintas vacunas y así inmunizar a a población.

Y mientras esto ocurre, el calendario 2021 del tenis ya comenzó con algunos torneos, si bien la gran “prueba” comenzará dentro de 1 semana con el Abierto de Australia .

Al respecto, en las últimas semanas se desató la polémica por el encierro al que se sometieron muchos tenistas al llegar a ese país. Aunque, claro, la forma en la que Australia gestionó las restricciones fue la clave para reducir los contagios.

Lo cierto es que, además de la cuarentena estipulada previamente, diversos positivos detectados a pasajeros que volaron junto a algunos protagonistas llevó -al margen de las quejas y protestas- a endurecer aun más las medidas de aislamiento.

En consecuencia, en un momento en el que el coronavirus avanza en otras partes del mundo, los organizadores del Grand Slam anunciaron que se permitirá el ingreso de espectadores. Y no serán pocos, permitiendo de esa manera un marco “casi” normal.

Para los primeros ocho días de competencia, el número de personas admitidas en las gradas será de 30.000, y ese número bajará a 25.000 desde los cuartos de final.

De acuerdo a La Nación, será un total de 390.000. Según, Martin Pakula, el ministro de Depotes del estado de Victoria (done queda la ciudad de Melbourne), el número equivale a la mitad de público que en los torneos previos a la pandemia.

Además, en declaraciones recogidas por ese medio, Pakula se mostró entusiasmado, diciendo que anticipa “un ambiente increíble, no muy distinto al que se ha visto en los Abiertos de los últimos años”. ¿Podrán llevarlo adelante sin sobresaltos?

“Quizá no será multitudinario como en temporadas recientes, pero será el evento internacional con público más importante en muchos meses”, vaticinó el funcionario.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios