Inicio » Tenis »

Almagro protagoniza gran polémica al retirarse del Abierto de Australia: Enfrentó dura acusación

El Jugador se retiró de Australia luego de 23 minutos, cuando iba 4 a 0 abajo en el duelo de primera ronda ante Jeremy Chardy.

Guía de: Tenis

¿Presumido de los dólares en su cuenta bancaria? No se supo bien por qué realizó esas declaraciones. No hacía falta, porque es sabido que si algo no le va a faltar a un tenista profesional, establecido desde hace varios años en el circuito como es el caso del español Nicolás Almagro, es dinero.

Sin embargo, el 42° del ranking de la ATP se molestó por las preguntas en conferencia de prensa luego del “partido” del Australian Open que disputó ante el francés Jeremy Chardy, del cual se retiró luego de tan solo 23 minutos. Cuatro games perdidos al hilo bastaron para que el tenista, quien arrastraba algunas molestias físicas, se despidiera y encendiera la polémica.

es.sports.yahoo.com

es.sports.yahoo.com

Es que aun cayendo en primera ronda, los jugadores se aseguran un cheque de 37 mil dólares. Entonces, Almagro fue consultado sobre si entró a la pista para cobrar por “trabajar” por algo más de 20 minutos.

La pregunta engranó al nacido en Murcia, quien respondió que “he salido a la cancha porque pensé que podía jugar. Porque pensé que estaba en condiciones. He sido top 10, tengo más de 10 millones de dólares, no iba a jugar por 50 mil (dólares australianos)”.

Almagro argumentó que “sentí de nuevo el problema en la pista y tuve que retirarme”. Y para despejar todas las dudas, emitió un comunicado vía Twitter, donde efectuó un descargo por las acusaciones de que había entrado al court para cobrar el premio.

“En referencia a mi retirada del Australian Open, quiero decir que se me preguntó en la rueda de prensa si había jugado por el dinero. Lo que me pareció tremendamente ofensivo. A día de hoy y a 15 años de carrera he jugado por pura ambición de ganar”

“Además y puesto que estoy esperando que nazca mi primer hijo para febrero, la siguiente gira faltaré a varios torneos, por lo que era muy importante conseguir algún punto. Por eso, jugué como he jugado en muchas ocasiones en mi carrera. Con dolor”. 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X