Inicio » Tenis »

Andy Murray dispara contra quienes lo quieren retirar: “Mucha gente siente que no debería estar jugando”

El tenista escocés, ex número 1 del mundo, sufrió graves problemas en su cadera y se encuentra fuera del top 10 desde hace cinco años.

Guía de: Tenis

Andy Murray criticó a quienes "lo quieren retirar" / as.com

Andy Murray criticó a quienes “lo quieren retirar” / as.com

Andy Murray quedó relegado desde 2017, cuando un pinzamiento de cadera derivó en una intervención quirúrgica, en rigor la colocación de una prótesis. La rehabilitación fue más compleja de lo previsto, y en 2019 llegó a insinuar la posibilidad de abandonar.

Finalmente decidió continuar, aunque nunca pudo regresar a los primeros planos del circuito. El propio protagonista cree que podría estar en una mejor posición (se encuentra 50° de mundo y salió del top 10 cinco años atrás). De todas formas, el ex número 1 disparó contra quienes creen que, efectivamente, debería haberse retirado.

En diálogo con Washington Post, se quejó porque “hay mucha gente que siente que no debería estar jugando. Pero me encanta el tenis y competir, y siento que puedo hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo hoy”. Una mezcla de furia porque “lo quieren retirar” y, al mismo tiempo, aceptación de que su tenis no le alcanza para animar el tour.

Por ese motivo, señaló que solo consideraría cambiar “si llego a ese punto en el que no sienta que pueda mejorar o que las cosas van marcha atrás”. Seguramente desea ganar un título, situación que no se da desde el torneo de Antwerp en 2019.

Además, el ganador de Wimbledon en la edición 2016 explicó que “el tenis me ha dado una vida increíble y me ha hecho luchar por un objetivo cada día. Hay una rutina porque siempre intentas mejorar y hacer mejor algo, y disfruto con ese proceso”.

Finalmente, Murray insistió en por qué eligió continuar y volvió a criticar a sus detractores: “Me encanta este deporte. Esa es la razón principal por la que quiero seguir: porque amo este deporte, aunque para mucha gente no debería estar jugando”.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios