Inicio » Tenis »

Andy Murray gana batalla psicológica a Novak Djokovic y lo vence en la final del Masters

El escocés doblegó al serbio en la final del "torneo de maestros", cerró una temporada de ensueño y ratificó que es el mejor tenista del mundo.

Guía de: Tenis

diez.bo

diez.bo

 

Con el Masters de fin de año, se cerró oficialmente la temporada profesional de tenis masculino. Y la final, como para hacerle honor al nombre del certamen, fue a pedir de todos, con los número 1 y 2 del mundo disputando el partido decisivo.

En otro contexto, que los dos mejores tenistas del ranking jueguen un match de estas características, hubiese significado un duelo de mínimas diferencias. Apretado tanto en el desarrollo como en el marcador.

Pero la lógica, que indicaba una supremacía de Andy Murray por sobre Novak Djokovic en el segundo semestre de este 2016, visitó el 02 Arena de Londres, no dando lugar a sorpresas. El escocés venció claramente al serbio en menos de 2 horas.

Con un marcador de 6-3 y 6-4, el mejor tenista de la actualidad ratificó porqué, desde la semana pasada, lleva la delantera en el listado de la ATP.

Murray barrió del court a Djokovic, especialmente en el apartado psicológico: cuando “Nole” -llamativamente errático en varios pasajes del partido-, intentó la remontada en el segundo parcial, el ganador apretó el acelerador y definió el pleito sin oposición.

En la segunda mitad de 2016, el británico se llevó todo. Más de lo que hubiera imaginado: ganó 24 partidos en forma consecutiva y se alzó con 9 títulos, totalizando 44 desde 2005, cuando comenzó a jugar como profesional.

El historial entre ambos, aun en favor de Djokovic por amplio margen

Novak Djokovic es un gigante,aunque guiarse por la imagen que dejó en el último tiempo, sumando unas declaraciones poco felices tres meses atrás (“perdí mi amor por el tenis”), puede llevar a concluir en que el fuego de “Nole” está apagado.

Sin embargo, como para darnos una idea de lo grande que es, y aun cuando cedió terreno en la última parte del año, Djokovic mantiene un claro dominio en enfrentamientos “cabeza a cabeza” con Andy Murrray: el serbio había derrotado al escocés (previo al partido de ayer), en tres de los cuatro duelos disputados en este 2016, incluyendo la final de Roland Garros.

En el historial total, el exnúmero 1 del mundo lleva ganados 24 compromisos, contra 11 de Murray. Además, en 29 de los 35 partidos con ambos como protagonistas, quien ganó el primer set terminó llevándose el partido.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X