Inicio » Tenis »

ATP estudia cambio de una regla clave perjudicando a Nadal y Djokovic: ¿De qué se trata?

El organismo ya estuvo probando una modificación en el "Next Gen Finals", y el manacorí y el serbio temen que pueda establecerse en forma definitiva.

Guía de: Tenis

La ATP evalúa modificar una regla clave que perjudicaría bastante a Novak Djokovic y Rafael Nadal / www.eldestapeweb.com

La ATP evalúa modificar una regla clave que perjudicaría bastante a Novak Djokovic y Rafael Nadal / www.eldestapeweb.com

Rafael Nadal confirmó, días atrás, una noticia muy esperada por sus seguidores: aun sin saber cómo reaccionará físicamente, el jugador informó que regresará al circuito… aunque no en el Abierto de Australia, sino en otro torneo como el de Brisbane.

Sin embargo, sin haber saltado a la cancha, el manacorí está pendiente de una posible modificación a una regla por parte de la ATP, y lo mismo ocurre con Novak Djokovic. Sucede que ambos suelen tomarse su tiempo para sacar entre punto y punto.

Entonces, se estableció un límite de 25 segundos para partidos de la ATP y WTA de 20 para los Grand Slams (organizados por la ITF). Y eso no es todo: en el “Next Gen Finals” (Masters de fin de año para menores de 21 años) que ganó el serbio Hamad Medjedovic, se probó otro cambio que la ATP piensa implementar definitivamente.

El máximo para sacar en este torneo fue de 15 segundos. ¿Demaiado poco? Lo cierto es que, de confirmarse, sería una decisión incómoda para ambos jugadores. Además, los tenistas no fueron consultados al respecto. La idea es hacer los duelos más dinámicos, aunque los protagonistas siquiera opinaron si les gusta o no la idea.

Por otro lado, este certamen presentó otras innovaciones, aunque difícilmente terminen formando parte del circuifo. Una de ellas es que los aficionados puedan moverse libremente en las gradas. Se sabe que los tenistas buscan concentrarse, y el movimiento o murmullo de los espectadores causaría revuelo en medio de los partidos.

Otra, con la idea de que el público tenga una mejor visión, es que el juez de silla o “umpire” tenga su silla ubicada a la altura de la red. Esto, si bien sería extraño, no parece relevante o que vaya a modificar demasiado el curso de los partidos.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios