Inicio » Tenis »

Benoit Paire vuelve a la polémica: “El circuito se pudrió. Tomé 15 mil dólares para estar en el hotel y me voy a casa”

El francés perdió casi todos los partidos que disputó en lo que va del año; ahora continuó con esa racha en Monte Carlo.

Guía de: Tenis

Despierta admiración e indignación en partes iguales, siendo capaz de ejecutar tiros imposibles o de dejarse ganar, discutir con el juez de silla e insultar a los espectadores.

Benoit Paire es un personaje singular, del tipo “tómelo o déjelo”. Algunos resaltarán su talento, que es mucho, pero sus berrinches y malas actitudes quedan cada vez más latentes. Ahora, en el Masters de Monte Carlo, volvió a protagonizar un escándalo.

Benoit Paire hizo indignantes declaraciones tras perder en Monte Carlo / as.com

Benoit Paire hizo indignantes declaraciones tras perder en Monte Carlo / as.com

El francés cayó en la primera ronda ante Jordan Thompson (la novena derrota en 10 presentaciones en lo que va del año) y, al finalizar, hizo declaraciones desagradables, haciendo foco en el dinero que cobró solo por presentarse en el torneo.

“Me siento como un miserable cuando estoy en la cancha. El circuito se pudrió. ¡Pero al menos tengo 15.000 dólares! Dirán: ‘Está hablando de mucho dinero’. He ganado 15.000 dólares para estar tranquilo en el hotel y luego irme a casa. Es perfecto”, señaló el polémico tenista.

Ya en marzo, entrevistado por el diario L’Equipe, el jugador galo había dicho algo similar: El tenis no es mi prioridad, espero ir a la playa y la piscina. Ese es mi objetivo. Llego, tomo el dinero y me voy. Si gano un ATP 250, no embolso más de 35 mil dólares. Perdiendo en primera ronda, gano 12 mil. ¿Para qué luchar como un loco para ganar un poco más?” Este tipo de posturas bien podrían valerle una sanción.

Desganado, y tras cometer 74 errores no forzados, Paire se burló de su propia derrota, diciendo que “me importa un bledo. Todavía tengo un dobles que jugar aquí, y después de eso me voy a casa”. Eso, cumplir, parece ser lo único que le interesa.

Aunque en ocasiones tampoco cumple. Similar a cuando confesó no tener motivación para jugar, aquí siquiera le importó estar en un lugar como Monte Carlo. Esto más allá de que el ambiente es complejo a raíz de la pandemia.

“Dicen que es Monte Carlo, pero estamos jugando en un ambiente triste. Así es, el circuito se ha podrido. Ganar o perder en tales condiciones no me interesa. Ya no tengo la chispa”, manifestó sobre lo poco que hace para intentar ganar.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios