Inicio » Tenis »

Bernard Tomic agrava su conflicto con Lleyton Hewitt recordando vieja pelea en Copa Davis

La del jugador con el actual capitán es una vieja pelea, pero que alcanzó a su punto de ebullición en los últimos días.

Guía de: Tenis

Tomic es un jugador “particular”. El australiano prefiere hacer ruido con comportamientos polémicos y dichos fuera de lugar antes que mejorar su juego y sus resultados. Luego de que a los 19 años fuera señalado como una promesa y asomarse como potencial top 10, su realidad hoy es bastante gris: tiene 26 y ocupa el puesto 85.

Lo grave es que conserva esa forma de ser tanto dentro como fuera de la cancha, llegando a pelearse con un peso pesado de su país como Lleyton Hewitt. El ex número 1 del mundo es el actual capitán del equipo de Copa Davis. Entonces, si hay alguien con quien debería mantener una buena relación es con él. Pero no.

www.sportingnews.com

www.sportingnews.com

Según informó el sitio puntodebreak, mientras se disputaba el Abierto de Australia, Tomic denunció a Hewitt por una discusión que tuvo lugar en la Copa Davis 2010 ante Taiwan. Hace ya 9 años. Pero ese altercado tiene hoy su punto más complejo.

En medio de la serie, en la que ambos integraban el equipo, algunos medios publicaron unas declaraciones de Bernard que enojaron a Lleyton. Y es recién ahora que Tomic decidió volver a cargar contra su excompañero, todo por no haberlo convocado para jugar frente a Boznia-Herzegovina. Las palabras del jugador levantaron polvareda.

“Me sentó y me dijo: No jugarás la Copa Davis a menos que me cuentes qué es lo que has dicho. Me sentí intimidado y acosado. Eso es todo lo que puedo decir. Tenía 16 años en una eliminatoria de Copa Davis en Melbourne”  lanzó con dureza en el programa de televisión “60 Minutes”. La respuesta de Hewitt fue aun peor.

El ganador del US Open 2001 y Wimbledon 2002 aseguró que Tomic lo amenazó a él y a su familia y, por lo tanto, evitará convocarlo para jugar en el equipo.

En este ida y vuelta de declaraciones, el polémico tenista confesó haberlo amenazado, pero no a su entorno: “Le dije: Si te acercas a 1 metro de mí, te golpearé. ¿Que mencioné a su familia? Eso es muy bajo. ¿Cuánto te tienes que rebajar para decir que mencioné a su familia y sus hijos? Es una de las peores cosas que he escuchado de él”, para concluir que “mantengo mi amenaza hacia él, pero no amenacé a su familia”.  

Su padre, John Tomic, también se metió en la discusión, a esta altura lo más parecido a una telenovela, y él también advirtió que Hewitt “traumatizó” a su hijo en el recordado repechaje de 2010, en el que Australia fue eliminado.

Otros tiempos: Hewitt y Tomic posando juntos en el equipo australiano de Copa Davis / www.tennisworldusa.org

Otros tiempos: Hewitt y Tomic posando juntos en el equipo australiano de Copa Davis / www.tennisworldusa.org

Tennis Australia apoya al capitán

Si bien es cierto que el ex número 1 del mundo tampoco es un muchacho tranquilo, la federación de tenis de ese país acaba de emitir un comunicado en el que respalda 100% al director del equipo y ataca a Tomic, excluyéndolo de cualquier convocatoria.

“Después de los comentarios de John y Bernard Tomic sobre el equipo australiano de Copa Davis y el debate en curso, el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, debe decir que contamos con el apoyo de todos, ya que buscamos mantener una cultura sólida que incluya mostrar amor y respeto por el deporte y su historia”.

“Ahí no entra Bernard Tomic. No tenemos conocimiento de ninguna queja de 2010″. “Lleyton tiene toda la razón al decir que Bernard no será considerado más veces para disputar la Copa Davis. No cumple con los estándares de comportamiento y compromiso consigo mismo, con el equipo y con el tenis. Trata deliberadamente de dañar nuestra cultura, y no por primera vez. Nuestra organización sigue profundamente decepcionada por la falta de respeto de Bernard y su padre”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios