Inicio » Tenis »

Bob Brett, entrenador que llevó a Boris Becker a la gloria, fallece a los 67 años: El tenis está de luto

El australiano, quien se había desempeñado como coach por más de 45 años, murió tras batallar contra el cáncer.

Guía de: Tenis

 

Bob Brett, exentrenador de Boris Becker, falleció a los 67 años / www.abc.es

Bob Brett, exentrenador de Boris Becker, falleció a los 67 años / www.abc.es

Boris Becker fue uno de los grandes protagonistas del tenis. Tanto en el presente, como a futuro, se lo recordará como un genial deportista. Y eso se lo debe, en un alto porcentaje, al trabajo que realizó junto a su coach, el australiano Bob Brett.

El alemán fue entrenado por el oceánico entre noviembre de 1987 y enero de 1991, sus mejores años en el circuito ATP: Durante ese ciclo, ganó Wimbledon y el US Open (obtuvo 18 títulos en total), además de llegar a lo más alto del ranking mundial. Precisamente el 28 de enero de 1991 fue el día en el que Boris llegó al número 1.

Todo esto quedará como un excelente recuerdo de Brett, un especialista que se desempeñó por más de 45 años. Es que, según informó la ATP en una triste noticia, el hombre falleció a los 67 años tras batallar contra el cáncer.

No solo Becker puede dar fe de su capacidad: Otros campeones de Grand Slams, como el sudafricano Johan Kriek y los croatas Goran Ivanisevic y Marin Cilic, también requirieron de sus servicios. El propio Bob había asegurado años atrás haber “imitado” el estilo empleado por Harry Hopman, otro connotado exjugador de su país.

Además, de acuerdo al organismo, sus principales características al momento de trabajar fueron la paciencia, la ética y un compromiso total para con sus pupilos.

El tenis está de luto y el francés Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, resumió el sentimiento de muchos otros: “Estoy muy entristecido por el fallecimiento de Bob Brett, con quien trabajé durante seis años, y quien me enseñó mucho en mis primeros años como entrenador”. “Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Descanse en paz”, escribió el coach de la ex número 1 en las redes.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios