Inicio » Tenis »

Bochorno en Houston: Tenista festejó su victoria, pero debió volver a jugar y acabó perdiendo el partido

El umpire llegó a decir "Game, Set and Match"; pero luego revisó una marca y reanudó el juego.

Guía de: Tenis

La adrenalina, por el título ganado por Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami, va bajando lentamente. El joven español aun debe estar soñando despierto tras su increíble logro, aunque el circuito continúa su marcha con la gira de polvo de ladrillo.

Y a poco de comenzada, ya tenemos que referirnos a un bochorno ocurrido en el torneo de Houston, Estados Unidos. La polémica sucedió en la segunda ronda de la clasificación, previo al ingreso al cuadro principal, a través de un hecho insólito.

Increíble: el umpire ya había dicho "game, set, match", pero luego decidió revisar una marca y continuar el partido / www.lanacion.com.ar

Increíble: el umpire ya había dicho “game, set, match”, pero luego decidió revisar una marca y continuar el partido / www.lanacion.com.ar

Es que el canadiense Steven Diez jugaba su partido ante el holandés Gijs Brouwer. Se encontraba 6-4 y 5-4 arriba, con la posibilidad de cerrar el duelo con el saque de su rival. De hecho, así pareció: Brouwer enfrentó “break point”, que a su vez “match point”.

El jugador sirvió y Diez ejecutó un passing perfecto. “Game, Set, Match” se le escuchó decir al umpire. El canadiense levantó los brazos en señal de victoria… pero luego se dio lo inesperado. Algo que difícilmente se haya visto anteriormente.

Lee tambiénLa escalofriante historia del saque de Stefan Edberg que terminó en tragedia

Amir Borghei, el juez de silla, decidió bajar a revisar la marca y entendió que el saque de Brouwer había sido ancho y, como el holandés no quiso devolver la bola, el punto debía repetirse. Esta decisión afectó a Diez, quien perdió la concentración.

Como consecuencia, y con bastante lógica, su oponente terminó revirtiendo el marcador y ganó el partido por 4-6, 7-5 y 6-2. Lo grave es que, al parecer, Borghei marcó un pique distinto al del saque. Este error perjudicó claramente al canadiense.

Una vez finalizado el increíble encuentro, el tenista de 31 años -ubicado en el 292º puesto del ranking- ensayó un descargo, aunque lo hizo con suma tranquilidad.

“En primer lugar, quiero dejar en claro que no tengo nada contra el juez de silla. Creo y espero que haya hecho lo mejor posible en mi partido, pero me sucedió algo que es muy difícil de describir con palabras”, comenzó explicando en las redes.

En el video pueden ver cómo gané el partido con un passing que mi rival claramente intenta alcanzar, e incluso gira la cabeza para ver pasar la bola. Después de celebrar y cuando estaba a punto de darle la mano a mi rival, el juez de silla decidió revisar la marca cuando claramente el partido había terminado y ya era demasiado tarde para marcar la pelota. Ese fue si primer gran error”, continuó con gran incredulidad.

“El segundo error es que marca una bola que está a un metro de la marca real. Tercer error: le pregunta al juez de línea ¿si ve la marca? El hombre de línea apunta claramente a lo que corresponde, e igualmente se queda con su marca incorrecta”.

“Cuarto error: me dice que mi adversario no quiere hacer saque y volea y que no quería jugar el punto; básicamente, que detuvo el punto después de sacar. Y quinto error, y el más importante: el juez de silla dice “game, set y match”, detalló Diez.

“¿Adónde quiero llegar? A que muchas veces no vemos a un umpire pagar por sus errores, y por otro lado, cuando un tenista no hace bien su trabajo, se toma un vuelo de regreso a casa con cero puntos y menos dinero en el bolsillo”, finalizó su relato.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios