Inicio » Tenis »

Bochorno: Joven tenista es suspendido de por vida por arreglar partidos

La UIT detectó que el sudafricano Joshua Chetty, de 21 años, ofreció dinero a otros tenistas para que pierdan.

Guía de: Tenis

 

mediamza.com

mediamza.com

El nombre y apellido del tenista sudafricano involucrado en el arreglo de partidos no sonará familiar. Quizá, agarrándose de esa condición de ignoto, es que creyó que su accionar pasaría de largo.

Pero la Unidad por la Integridad del Tenis (UIT) lo detectó ofreciendo dinero a colegas suyos para que “vayan para atrás”. Para que pierdan. Se trata del sudafricano Joshua Chetty, de 21 años, quien según este organismo, intentó sobornar a otro tenista con 2000 dólares para su partido de singles y con 600 dólares para su partido de dobles.

Noviembre de 2015. Future F1 disputado en Sudáfrica. En esa fecha, en ese lugar, en ese torneo, organizado por la ITF (Federación de Tenis Internacional), fue que Chetty intentó jugar sucio y llevar a cabo una de las peores maniobras en el deporte.

A los 21 años y con un ranking lo suficientemente bajo -1857- como para buscar rentabilidad en otros ámbitos, llama la atención que un joven tenista pretenda desprenderse de dinero. Ahora, definitivamente deberá buscar rentabilidad en otros ámbitos porque no podrá seguir compitiendo.

El jugador a quien Chetty intentó sobornar rechazó la propuesta y lo denunció, aunque se desconoce su identidad. La UIT determinó su suspensión definitiva en un comunicado que dice que “los resultados de la investigación fueron referidos a Ian Mill QC, oficial anticorrupción independiente, quien impuso la suspensión de por vida para jugar al tenis en forma profesional”.

“La suspensión de por vida para jugar al tenis en forma profesional tendrá un efecto inmediato e implica que al jugador no se le permitirá competir o asistir a cualquier torneo organizado por la ITF o la ATP”.

A principios de este año se había desatado un escándalo por arreglos masivos de partidos, en el que la BBC prometió destapar una olla de irregularidades, que finalmente, más allá de recordar un episodio de amaño con el ruso Nikolay Davidenko y el argentino Martín Vasallo Argüello como involucrados, quedó en la nada.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X