Inicio » Tenis »

Bochorno y descontrol de Zverev: Atacó la silla del juez a raquetazos en Acapulco

El 3 del mundo se violentó tras su partido de dobles y le pegó a la silla donde se encontraba el umpire; tras este episodio, fue retirado del torneo.

Guía de: Tenis

El momento exacto en el que Alexander Zverev le pega a la silla del umpire / www.puntodebreak.com

El momento exacto en el que Alexander Zverev le pega a la silla del umpire / www.puntodebreak.com

Decididamente, Alexander Zverev podrá decir que su torneo de Acapulco terminó como una auténtica pesadilla. En realidad, ya había comenzado de esa forma: en primera ronda, el partido que disputó ante Jenson Brooksby finalizó casi a las 5 de la mañana.

Quizá, esto ya lo fastidió lo suficiente como para, ante cualquier inconveniente, reaccionar de forma violenta. Es que eso fue lo que sucedió: una vez culminada su participación en dobles (cayó en pareja con el brasileño Marcelo Melo ante Lloyd Glasspool y Harri Helliovaara), fue protagonista de un bochorno absoluto.

El 3 del mundo pareció ir a discutir con el juez de silla… pero en lugar de palabras, lo que arrojó fueron varios raquetazos a la silla en la que se encontraba, dejando a todos sin reacción. En realidad, sí la hubo, y las consecuencias no son buenas.

Como era de esperar, la organización del certamen decidió la descalificación del jugador alemán en forma inmediata, no pudiendo defender -en individuales- la corona que había conseguido en 2021. Quien se vio directamente beneficiado por esto es su compatriota Peter Gojowczyk, quien pasará sin jugar a los cuartos de final.

A través de un comunicado en Twitter, la cuenta oficial del abierto aseguró que “debido a una conducta antideportiva a la conclusión de su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo de Acapulco”.

Además, el también ganador de los Juegos Olímpicos de Tokio arriesga una sanción económica por la inadmisible actitud. Esto, de todas formas, no está confirmado.

Zverev había dicho, tras su pobre desempeño en el Australian Open (cayó en octavos de final), que había jugado “un partido horrible”. Estas autocríticas -severas desde el juego-, deberá hacerlas también en forma urgente hacia el aspecto mental.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios