Inicio » Tenis »

Boris Becker criticó sin filtro a Naomi Osaka y la acusó de falta de profesionalismo

La número dos de la WTA se retiró tanto de Roland Garros como de Wimbledon.

Guía de: Tenis

Boris Becker se lanzó en picada contra Naomi Osaka, quien acusó que sufre depresión / www.infobae.com

Boris Becker se lanzó en picada contra Naomi Osaka, quien acusó que sufre depresión / www.infobae.com

Los procesos depresivos suelen ser complejos, dependiendo de la gravedad con la que se manifiesten. Al respecto, un caso que sacudió al tenis es el de Naomi Osaka, número dos del mundo, quien se retiró de Roland Garros acusando este problema.

En realidad, la tenista comenzó diciendo que no se presentaría a las conferencias de prensa posteriores a los partidos, lo que le valió una multa de US$ 15 mil y una amenaza de descalificación. Esto último terminó quedando en un segundo plano.

Luego, sí, admitió que está sumida en ese trastorno desde que obtuvo el US Open 2018, motivo por el cual se le hace difícil enfrentar a los medios de comunicación.

“La verdad es que atravesé largos períodos de depresión y me costó recuperarme. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y todo aquel que me haya visto durante los torneos se habrá dado cuenta de que llevo unos auriculares grandes porque me ayudan a atenuar mi ansiedad social. No me siento cómoda hablando en público y siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa mundial”.

Lee también: Anna Ermakova: La hija rechazada por Boris Becker que logró conquistarlo y ahora destaca como modelo

Sin embargo, a casi un mes de publicar este extenso comunicado y de haber abandonado el Grand Slam, Boris Becker estalló de furia y le dedicó una crítica extremadamente dura: “Tienes 23 años, estás sana, ¿dónde está la presión?”.

Además, el legendario extenista alemán se preguntó ante el diario inglés The Times: “¿Presión? ¿No es presión cuando no tienes comida? ¿Cuando has de darle de comer a tu familia y no tienes trabajo? ¿Cuando te lesionas y te cambia la vida?”.

Por otro lado, el ganador de seis grandes aseguró que la atención a la prensa es “obligatoria”: “Si no puedes lidiar con los medios, es difícil ser un tenista profesional. Y es difícil ganar dinero para patrocinadores sin los medios de comunicación”. 

También, finalizando su análisis, admitió que  ese “trabajo” “no es algo que los tenistas esperamos con ansias”, pero “tienes que aprender a lidiar con eso”, advirtió.

De todas formas, Osaka no hizo referencia a la “presión” sino a la “depresión”. Aun así, el alemán barrió con la jugadora, quien decidió retirarse de las pistas por tiempo indeterminado. Y en una actitud totalmente opuesta a la mostrada por Becker, las organizaciones de los diferentes Grand Slams ofrecieron ayudarla.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios