Inicio » Tenis »

Boris Becker: “Era un secreto a voces que Djokovic y Federer no se caen bien”

El entrenador del número 1 del ranking aseguró que el serbio y el suizo no se llevan bien, pero no pueden decirlo por políticas de la ATP.

Guía de: Tenis

Que dos megaestrellas de la talla de Novak Djokovic y Roger Federer (número 1 y 2 del ranking ATP respectivamente) no se lleven bien puede extrañar y hasta causar indignación entre los fanáticos del tenis

Sin embargo, es una realidad que se sabía pero, hasta ahora, no se comentaba: el diario británico “The Telegraph” publicó varias frases de Boris Becker, extenista y actual entrenador de “Nole”, contenidas en su autobiografía, que dan cuenta de lo mal que se llevan los máximos exponentes del tenis masculino.

suite360.ec

suite360.ec

De las declaraciones del alemán, la más sorprendente es que existe una falsa amistad entre varias estrellas del circuito. Y es un secreto a voces que Federer y Djokovic no se caen bien. Los egos y el carácter individualista por naturaleza del tenis -excepto cuando se disputa la Copa Davis, torneo en el cual se deben conformar equipos por paìses- lleva a menudo a generar cortocircuitos entre los jugadores.

Además, Becker dudó de la caballerosidad de Federer: No puede ser tan amable como parece. La razón por la cual es uno de los atletas mejor pago de todos los tiempos es porque le cae bien a todo el mundo” y reflexionó: “No se puede caerle bien a todo el mundo. Él hace una buena cantidad de dinero con su imagen… pero ¿lo haría si viéramos un poco de sus verdaderos sentimientos?

Por otro lado, el ganador de seis Grand Slams en su etapa de jugador analizó en su autobiografía que lleva el título “Wimbledon: My Life and Career at the All England Club” que en el pasado, cuando las estrellas no se llevaban bien, se lo decían en la cara, algo que no sucede actualmente porque el circuito impone una “corrección política”, creando falsas amistades.

El alemán prefiere que los tenistas sean frontales y no se guarden nada, y ejemplificó: “La gente me dice que el tenis ahora es más aburrido que cuando yo jugaba porque hay menos personajes”.

En otro fragmento de su autobiografía, Becker lamenta que esa corrección política haga del tenis un deporte menos atractivo, porque hay micrófonos en la pista que recogen cada reacción a su frustración. Todo el mundo lo oye pero al llegar al vestuario deben comportarse, caso contrario reciben una multa que puede superar los 20.000 dólares.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X