Inicio » Tenis »

Borna Coric: La épica historia del tenista con el ranking más bajo en ganar un Masters 1000

El jugador había estado 1 año sin jugar por una grave lesión en el hombro; con esta resonante victoria, el croata subirá 123 posiciones.

Guía de: Tenis

Borna Coric sorprendió a todos y se llevó el Masters 1000 de Cincinnati desde el 152° puesto del rankng / www.ole.com.ar

Borna Coric sorprendió a todos y se llevó el Masters 1000 de Cincinnati desde el 152° puesto del rankng / www.ole.com.ar

Puede que, en el “planeta tenis”, muchos se hayan olvidado de él. Y Borna Coric regresó para recordarles a todos que sigue presente en el circuito. Vaya si lo hizo: comenzó ganando a un tal Rafael Nadal, más allá que el manacorí no estaba al 100%.

Sin embargo, continuó su racha victoriosa hasta llegar a la final de Cincinnati, donde enfrentó a Stefanos Tsitsipas. Llevarse el torneo, en la previa, era casi lo mismo a una hazaña. Pues bien: Coric logró la hazaña y derrotó también al número 7 del mundo.

El jugador había estado fuera de las canchas por espacio de 1 año. Una grave lesión en su hombro derecho, que requirió una operación, puso su carrera en pausa. El propio protagonista relató, en mayo de 2021, el complejo momento por el que atravesó.

“Después de lidiar con el dolor en el hombro durante un tiempo, y a pesar de haber probado muchas formas de recuperación, estaba claro que necesitaba una solución definitiva. Y los médicos recomendaron que lo mejor era operarme”.

“Ahora es tiempo de recuperarse y trabajar duro para volver”, habían sido las palabras del tenista. En ese momento, siquiera soñaba con alzar un trofeo de la categoría Masters 1000. Y es muy probable que, hasta no llevarse el último punto frente a Tsitsipas (el marcador fue de 76 (0) y 62) tampoco haya creído que sería posible.

Pero el resultado está a la vista, y el de Zagreb es el jugador con el ranking más bajo en la historia en llevarse un Masters 1000: 152°. Además, los 1000 puntos obtenidos lo harán colocarse en una posición expectante, subiendo 123 puestos para ubicarse 29°.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios